Educación

Mamen Sánchez insiste en una bajada de ratio en los centros

  • La alcaldesa ha visitado el CEIP Alfonso X donde el Ayuntamiento ha invertido más de 33.000 euros en la reparación del centro

Mamen Sánchez y Juan Antonio Cabello, con el director del centro y madres del Ampa.

Mamen Sánchez y Juan Antonio Cabello, con el director del centro y madres del Ampa.

Mamen Sánchez y el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, visitaron ayer el CEIP Alfonso X, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo mejoras de las cubiertas.

En concreto, se va a acometer la ampliación del pasillo cubierto, desde el edifico hasta la cancela de entrada, mediante una estructura metálica de igual características a la ya existente en el centro educativo. Este proyecto supone un montante de inversión de 33.758 euros.

La alcaldesa ha explicado que “el gobierno municipal se suma y apoya las peticiones de AMPA y de centros como el Alfonso X El Sabio, para que se recuperen líneas en Educación Infantil”. Ha pedido que se estudien casos como el que se ha dado en este colegio, “donde hay un aula con 25 alumnos y alumnas en una clase de infantil, que es una ratio muy alta, habiéndose quedado fuera seis menores, de familias que habían solicitado este centro”. En este sentido, ha pedido “que se estudie cómo devolver las líneas que se han suprimido y bajar la ratio, con el objetivo de ofrecer más calidad en la educación y facilitarles a las familias la cercanía y la elección de centros”.

Igualmente, en el CEIP Luis Vives se va a acometer la redistribución de un aseo de niños y niñas en la planta baja en dos espacios diferenciados. Con esta obra se pretende una mejora considerable de la funcionalidad del centro y conseguir repartir a los niños y niñas por edades en cada aseo. Esta actuación supone una inversión de 6.925 euros.

Por otro lado, se está tramitando la ejecución de otras dos obras en centros educativos, el acondicionamiento de los patios de Infantil del CEIP Tartessos y la sustitución del arenero por hormigón impreso en el CEIP Juventud.

En otro orden de cosas, dentro de la Oferta educativa municipal, ‘Jerez Educa’ se va a poner en marcha el proyecto 50 x 50, que se encuentra en fase del licitación, cuya finalidad será fomentar el ahorro y la eficiencia energética. Se pretende que todos los usuarios y usuarias de los ocho centros educativos que van a participar adquieran conductas ambientales sostenibles, como apagado de luces de aulas, pasillos y servicios cuando no se estén usando, o el mantenimiento de la climatización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios