Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ELECCIONES GENERALES DEL 23-J

Mamen Sánchez: "Casi 40.000 pensionistas de Jerez reciben el mayor ingreso en la historia de las pensiones"

Mamen Sánchez, candidata del PSOE al Congreso en las elecciones del 23-J.

Mamen Sánchez, candidata del PSOE al Congreso en las elecciones del 23-J.

La candidata al Congreso por el PSOE, Mamen Sánchez, señala que "39.085 pensionistas jerezanos están viendo estos días cómo su pensión correspondiente al mes junio más la paga extra, ambas con una subida del 8,5 por ciento, supone el mayor ingreso realizado por el Gobierno central en la historia de las pensiones".

La socialista recuerda que, "gracias a la reforma aprobada por el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez, las pensiones tienen garantizado ya por ley un aumento de al menos el IPC, lo que asegura que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo y se asegure para ellos unos ingresos dignos".

Mamen Sanchez recuerda que “esto no siempre ha sido así. Que suban o no las pensiones depende de si en este país gobierna la izquierda o la derecha. Ahí están los datos que lo demuestran, como cuando con los gobiernos del PP la subida era de tan solo el 0,25 por ciento. Con el PSOE, sin embargo, es del 8,5 por ciento. Así, con Feijóo, los pensionistas tardarían más de tres décadas, en concreto 32 años, en obtener la subida que en un año se consigue con Pedro Sánchez".

Pone otro ejemplo "quizá aún más ilustrativo" al explicar que "una pensión de 1.200 euros ha aumentado 204. Pero si gobernase el PP, la subida hubiese sido de solo 6 euros”, apostilla.

Mamen Sánchez desea "que los pensionistas también tengan en cuenta quienes defienden una pensión digna, que garantizan el aumento de los ingresos”, y recuerda a este respecto que "el PP votó en su día en contra de la reforma de las pensiones y, por tanto, de la subida de estas según el IPC. Por tanto, está clara la pretensión de Feijóo de volver a empobrecer a los pensionistas, porque la derecha siempre apuesta de que quien quiera pensiones se las pague con aseguradoras privadas”.

La número 2 de la candidatura del PSOE por la provincia de Cádiz revela que "el Gobierno de España ingresa algo más de 46,7 millones de euros al mes para las pensiones de las jerezanas y jerezanos, siendo el ingreso medio de casi 1.200 euros, en concreto 1.195".

“Los pensionistas -añade Sánchez- deben demostrar el 23 de julio que están de acuerdo con el gobierno socialista que les ha revalorizado su pensión, porque, si no, estarían lanzando un mensaje de que no les importa que se vuelva al empobrecimiento y el recorte en pensiones que siempre hace la derecha cuando gobierna”.

Concluye señalando que el gobierno que mejor garantiza las pensiones de los futuros trabajadores es también el socialista, “ya que, mientras el PP vació la hucha correspondiente, ha sido este gobierno el que la vuelve a dotar de dinero” y avanza que "el programa electoral socialista se compromete a aportar 5.000 millones de euros anuales al fondo de reserva de pensiones para garantizar las mismas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios