Jerez

Mamen Sánchez recuerda que el PP "renunció al proyecto de plaza Belén"

  • Asegura que un informe de Tesorería "demuestra que renunció a las obras en diciembre de 2014"

La alcaldesa muestra ayer el informe de Tesorería que aportó como prueba.

La alcaldesa muestra ayer el informe de Tesorería que aportó como prueba.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, recuerda, en relación a las declaraciones del Partido Popular sobre el proyecto de reordenación de la plaza Belén, que "fue este partido el que renunció a las obras de la plaza Belén en diciembre de 2014, mientras que en este gobierno hemos cumplido nuestro compromiso y hemos iniciado las obras y las vamos a finalizar".

La alcaldesa subraya que las obras de reordenación de la plaza Belén "ha sido una de nuestras prioridades desde que llegamos al gobierno dentro de nuestra estrategia de regeneración del centro histórico, y hemos sido capaces de llevarla adelante, de buscar financiación, dotarla de presupuestos y cumplir nuestros objetivos, al contrario que el Partido Popular, que inició una tramitación de las obras a través de una propuesta de gastos en julio de 2014, pero renunció a ellas en diciembre de 2014, como demuestra un informe de Tesorería".

Los populares dicen que "es una ignorante o miente; la Junta obligó a modificar el proyecto"

Asimismo, Mamen Sánchez señala que en Urbanismo "hay proyectos incluso de la época de Pacheco que no se llegaron a ejecutar, algunos de los cuales se rescatan, se actualizan y se acometen. Nosotros hemos modificado el proyecto de plaza Belén y lo hemos adaptado a la realidad y a la futura creación del Museo del Flamenco, y dentro de unos meses esta actuación va a ser una realidad".

El Partido Popular de Jerez contestó horas después a las declaraciones de Mamen Sánchez en relación al proyecto de plaza Belén y lo hizo indicando que "la respuesta de Mamen Sánchez al proyecto de plaza Belén demuestra que es una ignorante o una gran mentirosa".

Los populares le recuerdan a la alcaldesa que "en julio del 2014 hubo que rehacer el proyecto inicial por las exigencias de la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, pero alguien le debería haber explicado que se tramitó un nuevo proyecto modificado y que la necesaria modificación del proyecto anterior para poder tramitar uno nuevo no supuso ninguna renuncia como, por desconocimiento o con ánimo de mentir, ha indicado Mamen Sánchez".

Igualmente desde el Partido Popular desmienten a Mamen Sánchez con documentación y afirman que "el gobierno popular de García-Pelayo realizó las modificaciones solicitadas por la delegación de Cultura en julio de 2014 y recibió el visto bueno definitivo de la Junta de Andalucía el 30 de marzo de 2015, estando ya todo listo para licitar en esas fechas".

"Fue el propio PSOE, como se puede ver en las resolución de las prorrogas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, quien, fruto de su incapacidad y falta de gestión, solicitó prorrogar las autorizaciones del proyecto tramitado por el PP y lo ha tenido paralizado durante los dos últimos años".

Por último, los populares indican que "Mamen Sánchez es una ignorante o miente, porque le escuece que el proyecto de reordenación de plaza Belén fuera diseñado, tramitado y dotado de fondos por el gobierno del Partido Popular en el Plan de Actuaciones 2014-2015". El PP critica "que el PSOE no tenga proyectos propios y además paralice o ralentice los dejados por los populares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios