Jerez

“Mamen Sánchez y el PSOE renuncian a que Sementales sea de los jerezanos”

  • El PP muestra una respuesta parlamentaria del Gobierno en la que dice que “sólo se negocia una cesión”

Jaime Espinar, María José García-Pelayo, Antonio Saldaña y Almudena Martínez posan en Sementales.

Jaime Espinar, María José García-Pelayo, Antonio Saldaña y Almudena Martínez posan en Sementales.

“Sementales era uno de los proyectos estrella de Jerez y el PSOE de Mamen Sánchez se ha encargado de estrellarlo”. Así al menos opina el Partido Popular, que recuerda que en 2012 “el Gobierno del PP había conseguido rescatar una instalación de los jerezanos para los jerezanos, y ahora el PSOE ha renunciado a esa propiedad y está negociando solo poder usar el edificio”.

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo ha mostrado dos respuestas por escrito del Gobierno de España “en las que se demuestra que el PSOE ha renunciado a recuperar la propiedad de este emblemático equipamiento”, señala el PP. En una respuesta por escrito en abril de 2020, “el Gobierno de Pedro Sánchez señala que en 2012 se firmó la cesión de la propiedad al Ayuntamiento mediante una concesión demanial que se ha ido prorrogando año a año hasta que, en octubre de 2019, Mamen Sánchez renunció a la prórroga”.

Pero es que, hace unos días, también en respuesta por escrito a la diputada del PP, “el Gobierno informa que el 11 de marzo (mismo día que García-Pelayo realizó la pregunta parlamentaria) hubo una reunión telemática donde no se llegó a ningún acuerdo sino en seguir estudiando una fórmula para que el Ayuntamiento pueda usar Sementales”.

“El PSOE lleva seis años negociando lo mismo que se lleva haciendo desde hace años, es ridículo y lamentable”, señala García-Pelayo, quien no entiende “por qué el PSOE renuncia a una propiedad que ya tenía”.

Por su parte, el portavoz popular Antonio Saldaña lamenta “la ausencia de gestión y de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez” y critica que “Mamen Sánchez y el PSOE hayan perdido la oportunidad de recuperar el Depósito de Sementales para Jerez”.

“Tiene que ser de los jerezanos y para los jerezanos”, añade Saldaña, quien recuerda que el PP tenía un proyecto para abrirlo a la ciudad y anuncia que lo llevará a cabo “una vez conseguida la Alcaldía en 2023”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios