Jerez

Mañana se inaugura la Fiesta ¡Vive el Sur de Jerez! en la explanada del Mercadillo

  • Organizado por Adecosur, pretende activar el tejido comercial y de ocio de esta zona de la ciudad

La delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos colabora un año más con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur Adecosur en la organización de la segunda edición de la Fiesta '¡Vive el Sur de Jerez!', que se celebrará desde mañana jueves, día 6 de junio, al domingo 9 de junio, en la explanada del Mercadillo de los Lunes (detrás del Campo de la Juventud). La entrada será libre y gratuita.

Con este evento, que será inaugurado a las 20 horas de mañana jueves, se pretende, además de divertir a las personas que asistan, activar el tejido comercial y de ocio de esta zona de la ciudad, aunque es una fiesta en el Distrito Sur pero a la que están invitados todos los jerezanos. El acto de inauguración contará con una degustación de vino Tío Mateo, servida por un venenciador de las Bodegas Real Tesoro.

Esta segunda fiesta de la zona sur estará compuesta por cuatro zonas bien diferenciadas. Una de estas áreas es una amplia zona infantil donde se instalarán más atracciones que el pasado año para los pequeños que tengan menos de 12 años. Pero ésta no será la única oferta de diversión dirigida a los niños y niñas que se acerquen a este encuentro, ya que también se celebrarán Talleres Infantiles, de manualidades, de juegos tradiciones, etc. Además los más pequeños podrán fotografiarse con personajes de la tele como son Mickey Mouse, Minnie, Phineas y Ferb, Bob Esponja y Dora La exploradora, que visitarán la fiesta todos los días.

Asimismo, se habilitará una zona de restauración que contará con casetas de feria que correrán a cargo de distintos colectivos, asociaciones y/o hermandades del Distrito Sur y en el que se ofrecerán bebidas y comidas a precios económicos.

Por otro lado, para pequeños y mayores y en una zona central, se habilitará un escenario en el que diariamente se contará con diversas actuaciones, ya sean musicales, de disfraces, magia, payasos, karaoke, cuenta-cuentos…, que servirán para amenizar las veladas. Concretamente, desde el jueves y hasta el sábado por la noche actuarán el grupo flamenco 'Aires de Jerez', el grupo 'Chupiguay', la orquesta 'Capricho', el grupo flamenco 'Plazuela' y la orquesta 'Solera 60'.

Por último, cabe destacar que el recinto situado detrás del Campo de la Juventud contará con una zona comercial en la que diferentes empresas y negocios ubicados tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y promocionarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios