Jerez

Mañana se entregan los I Premios Carmen Hombre Ponzoa a la labor educativa

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto al pastor coordinador de la Fraternidad de Ministros Evangélicos de Jerez, Antonio Bonilla, el consejero de educación y cultura del consejo evangélico de Andalucía, José Manuel Marín, y el pastor de la iglesia evangélica El Buen Pastor de Jerez, José Luis González Alba, presentó ayer la I Edición de los Premios Carmen Hombre Ponzoa, que se entregan mañana, a las 18,30 horas, en el centro social de La Granja. La delegada felicitó a los ganadores del certamen, organizado por el consejo evangélico de Andalucía, y dirigido a premiar la labor educativa.

Los ganadores de este primer certamen son el IES Francisco Romero Vargas, por su proyecto 'Flamenco Educa'; el colegio portuense Cristóbal Colón, por su proyecto 'Huerto Escolar'; la Fundación Sembrando Futuro, por proyectos como 'Convivimos', 'Tuentidad', 'Compartir y aprender'; y Luis Corpas Rivera, pionero de la defensa de la asignatura de religión. Cabe recordar que Carmen Hombre Ponzoa, que cuenta con una calle en el Distrito Sur, fue una maestra, de religión protestante, afiliada a la UGT, que destacó por su lucha por la libertad de la mujer y por inculcar a su alumnado una concienciación social y revolucionaria.

Por otro lado, la Fraternidad de Ministros Evangélicos de Jerez celebrará este viernes, 31 de octubre, el Día de la Reforma Protestante. Con este motivo, se celebrará a las 20 horas la ponencia 'Agua pasada sí mueve molinos', a cargo del pastor Manuel Guerrero Corpas. La conferencia es en su iglesia, en la calle Arguelles, 11. Esta institución se encuentra también ultimando las actividades conmemorativas del 140 aniversario de la Iglesia del Salvador, perteneciente a la Iglesia Evangélica Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios