Jerez

Mañana comienzan los XXVII cursos flamencos de Gerardo Núñez

Por vigésimoséptimo verano consecutivo, Gerardo Núñez y Carmen Cortes arrancan mañana sus cursos de flamenco en Sanlúcar de Barrameda. La cita se ha convertido en un clásico estival en la localidad sanluqueña, que atrae a numerosos cursillistas para trabajar durante varios días con maestros de la talla del guitarrista jerezano y la bailaora catalana.

Aunque por regla general, los cursillistas vienen buscando principalmente los talleres de guitarra del propio Gerardo y los cursos de Carmen Cortés, el programa incluye desde hace unos años distintas alternativas como clases de percusión o de cante.

En este ámbito destaca el jerezano David Carpio, que lleva realizando el curso durante varios años, o el percusionista Ángel Sánchez 'Cepillo'. Este año estarán también Antonio Carrión, con un curso de acompañamiento de guitarra, Tino Van der Sman, que impartirá un curso de técnica guitarrística, y polifacético músico Jorge Pardo. Las actividades, que se desarrollan en el Patio de la Victoria y Auditorio de la Merced, se completan con actuaciones por la noche a las que acudirán Rafael del Zambo, Juan de la Morena y El Peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios