Diócesis de Asidonia-Jerez

Mañana se descubrirá una placa en el Obispado en recuerdo de don Juan del Río

  • El acto tendrá lugar tras la celebración de una misa en sufragio del arzobispo y una semblanza sobre su recordada figura

Don Juan del Río Martín.

Don Juan del Río Martín. / Archivo (Jerez)

Un grupo de jerezanos han querido recordar de una forma muy especial la figura de don Juan del Río Martín, segundo obispo de Asidonia-Jerez y arzobispo castrense de España que fallecía el pasado mes de enero de 2021 como consecuencia del COVID-19. Este  grupo de jerezanos cristianos y amigos personales de don Juan que, de alguna forma, quieren que el recuerdo del arzobispo quede patente en esta la fuera su diócesis durante ocho años de episcopado.

Tras el primer aniversario de su muerte la Iglesia Asidonense ha visto oportuna la organización de estos actos en memoria de don Juan del Río en la Catedral jerezana que acogerá a las 11 horas una eucaristía en sufragio arzobispo castrense. Esta celebración estará presidida por monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, y contará con la presencia de distintas autoridades y familiares de don Juan del Río.

Tras la celebración litúrgica, todas las personas, siempre cumpliendo las distintas medidas de aforo debido a la situación de pandemia, se trasladarán hacia el Obispado de Asidonia-Jerez, donde en el auditorio San Juan Pablo II se llevará a cabo la conferencia con el título, ‘Semblanza de Don Juan del Río’ a cargo del sacerdote diocesano y vicesecretario de la Conferencia Episcopal Española, Carlos López Segovia que estará acompañado por el canónigo de la Catedral de Sevilla, Francisco Román Castro y el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, José Joaquín Perea Montilla.

Por último, para finalizar estos actos en recuerdo del prelado se descubrirá en el propio auditorio de la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez una placa en su memoria. Señalar que a la cita estaba invitada la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha tenido que justificar su ausencia como consecuencia de la crisis internacional en Ucrania. La ministra ha querido solidarizarse con este acto en recuerdo de don Juan del Río poniéndose a disposición de la Diócesis de Asidonia para todo aquello que fuera necesaria su colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios