Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Manos Unidas expone una muestra para educar en valores a los más pequeños

  • La propuesta de Educación para el Desarrollo consta de trece paneles en la Sala Paúl y está dirigida al público infantil y juvenil

La organización no gubernamental para el desarrollo Manos Unidas abrirá la exposición 'Cómo ser auténtic@s superhéroes', el próximo 10 de febrero, en la Sala Paúl.

La propuesta de Educación para el Desarrollo está dirigida al público infantil y juvenil, de 6 a 12 años, y el planteamiento es el siguiente: "Todos podemos ser súperhéroes si actuamos de acuerdo a unos valores y para conocerlos, les invitamos a entrar en la 'Academia de Súper Héroes de Jotam' y a entrenarse para llegar a serlo", señalaron ayer los organizadores.

A través de la figura de 'Súper Pepo' los niños tendrán la oportunidad de conocer de cerca cuáles son los enemigos del auténtico súperhéroe, los súper villanos, y de qué herramientas dispone para luchar contra ellos. También se les invitará a conocer la 'Academia de Súper Héroes de Jotam' donde podrán participar en algunas pruebas básicas de entrenamiento, que les ayudarán en su formación como futuros súperhéroes, con el objetivo de despertar en los más pequeños su sentido crítico y acercarles a los valores de la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el respeto.

La exposición consta de 13 paneles, de 1.90 metros de alto y 1 metro de ancho, elaborados con cartón, con la finalidad de crear diferentes espacios cerrados y un clima envolvente en torno a la figura de 'Súper Pepo' y de la 'Escuela de Súper héroes de Jotam', donde se forman los auténticos superhéroes.

Es una actividad atractiva, divertida y original, sin olvidar, por supuesto, el objetivo de educación en valores. La exposición es guiada y contiene pruebas prácticas por lo que es fundamental la figura del dinamizador para resolver posibles dudas y orientar las reflexiones para asentar los contenidos.

Además, se ha elaborado una guía detallada con todas las dinámicas, información importante, preguntas y reflexiones para orientar a los niños durante la visita. Esto significa que se podrán entregar las guías al profesorado para que preparen la visita de su clase.

La muestra permanecerá abierta en la Sala Paúl hasta el 21 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios