Jerez

El artista 'Manué de la Momi' será el pregonero del Carnaval de Jerez 2018

  • El pregón tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Club Nazaret el día 15 de febrero

El jerezano 'Manué de la Momi'.

El jerezano 'Manué de la Momi'.

El jerezano Manuel Jesús Salgueiro, 'Manué de la Momi', será el encargado de dar el pregón del Carnaval de Jerez el día 15 de febrero en el Salón de los Espejos del Club Nazaret. Los actos del Carnaval 2018 se prolongarán desde ese día hasta el domingo 17 de febrero, que culminarán con una cabalgata por el centro de la ciudad. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, destaca que "estamos manteniendo reuniones con las distintas agrupaciones y asociaciones carnavaleras con el objetivo de consensuar una programación de Carnaval acorde con nuestra ciudad y la situación del Ayuntamiento". Agrega que "estamos ultimando los actos que conformarán el programa de Carnaval, aunque ya podemos adelantar que se celebrará una cabalgata por el centro de la ciudad y un certamen de pasodobles y cuplés". Camas también resalta "la enorme figura de 'Manué de la Momi', un artista completo que llevó junto a la comparsa 'Los Grumetes Gaditanos' el nombre de Jerez a la final del Gran Teatro Falla. No dudamos que pondrá todo el alma y el corazón para que el pregón sea el magnífico preámbulo de los actos de Carnaval de la ciudad. Le deseamos, como no podía ser de otro modo, mucha suerte".

Manuel Jesús Salgueiro, 'Manué de la Momi', nació en Jerez en el barrio de San Miguel, en la Plazuela, barrio flamenco y cuna de tantos artistas, donde es conocido por su gente con el apodo que hace alusión a su madre. Es por esta rama,que pertenece a la familia de los Peña, que se ve vinculado de forma natural al flamenco desde su niñez, teniendo así la oportunidad de empaparse del mejor cante de su tierra en las fiestas familiares con los mejores artistas de la época y adquiriendo esos conocimientos, que le sirvieron y servirán en su andadura artística.

Por otra parte empieza a adentrarse en el mundo del carnaval, participando durante más de 15 años en la mítica comparsa de Jerez, consiguiendo en el año 1996 de la mano del autor Antonio Bustos Pavón, el paso a la gran final del concurso de agrupaciones del Teatro Falla, con la comparsa 'Grumetes Gaditanos', obteniendo el 4º Premio en la modalidad de comparsa de dicho concurso. Su primer contacto con el baile fue de la mano de la bailaora Ana Parrilla, compartiendo elenco artístico con Juan y Manuel Parrilla, José Méndez y Antonio Malena. Actualmente se encuentra inmerso en la promoción de su nueva maqueta, donde se puede encontrar cuatro versiones de artistas del panorama nacional, como son Moncho, Manuel Lombo, Miguel Ríos y la Tana, antesala a lo que será la grabación de su primer trabajo discográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios