Manuel Cárdenas es elegido en Jerez coordinador provincial de IU

El alcalde de Trebujena se fija como reto "hacer de la coalición una herramienta útil para los trabajadores de la provincia" en una asamblea a la que asistió Diego Valderas

Antonio Roldán, Manuel Cárdenas Willy Meyer y Joaquín del Valle posan durante un receso de la asamblea provincial de IU celebrada en Jerez.
Antonio Roldán, Manuel Cárdenas Willy Meyer y Joaquín del Valle posan durante un receso de la asamblea provincial de IU celebrada en Jerez.
M.m. / Jerez

19 de octubre 2008 - 01:00

El alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, resultó elegido ayer como nuevo coordinador provincial del Izquierda Unida en sustitución de Antonio Roldán, quien curiosamente ocupó el puesto número 3 de la candidatura encabezada por el alcalde trebujenero.

La asamblea se celebró en las instalaciones del centro de congresos del jerezano Hotel Guadalete, donde confluyeron los intereses de dos listas. Cárdenas se hizo con el apoyo del 85 por ciento de los 150 delegados con derecho a voto (se esperaban 163), mientras que otro alcalde, en este caso el de Olvera, Fernando Fernández, tuvo que conformarse con un 15% de los votos.

La asamblea fue realmente intensa, ya que ésta dio comienzo a las diez y media de la mañana y concluyó al borde de las siete de la tarde, si bien desde la coalición de izquierdas se destacó en todo momento "la distensión con la que se ha celebrado el acto".

Manuel Cárdenas, una vez obtenida la coordinación provincial, aseguró a este medio que buena parte de los esfuerzos de su mandato "estarán dirigidos a poner la maquinaria de Izquierda Unida al cien por cien de sus posibilidades".

Deseoso de comenzar a trabajar por los designios de su partido a nivel provincial, el alcalde de Trebujena no escondía ayer su felicidad por el logro conseguido así como "las enormes ganas que tengo de ponerme a trabajar por la coalición y asumir esta responsabilidad que me ha sido dada".

Entre los planes inmediatos de Manuel Cárdenas se encuentra, como es lógico, nombrar a los miembros de la ejecutiva provincial. El actual órgano de gobierno de Izquierda Unida cuenta con 25 miembros y Cárdenas mostró su disposición tanto a mantener un número similar de cargos con responsabilidad, como a que el portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, Joaquín del Valle, pase a formar parte de la dirección del partido. A este respecto puntualizó que, aunque éste sea su deseo, deberá ser la asamblea local de Jerez la que deba dar su visto bueno a este respecto.

De otro lado, el flamante coordinador provincial de IU mostró su disposición a reunirse "cuanto antes" con los representantes de los sindicatos a nivel provincial "vistos los datos de paro que estamos padeciendo como consecuencia de la crisis económica. No en vano, uno de mis objetivos es hacer de IU un partido donde tengan cabida las inquietudes de los trabajadores y las trabajadoras".

150

stats