CONTENIDO PATROCINADO

Manuel Jurado: “Venimos con una apuesta ilusionante para la provincia de Cádiz”

  • “Nuestro modelo conoce y se adapta a las necesidades de los andaluces. Caja Rural Granada va a apoyar tanto al particular como al tejido productivo jerezano”, indica el director de la nueva oficina de Jerez de la Frontera

Caja Rural Granada abre su primera oficina en Jerez de la Frontera (Cádiz), coincidiendo con la celebración de su cincuenta aniversario. Continuando con su política de expansión y tras su buena aceptación y trayectoria en otras zonas como Málaga, Almería o Lorca, la entidad financiera da el salto a Cádiz, como consecuencia de una extensión geográfica natural en el entorno. Aunque el estado de alarma vivido en los últimos meses a consecuencia de la crisis del COVID-19 ha retrasado la inauguración de la oficina, hoy ya es una realidad.

Manuel Jurado Ruiz es el director de esta nueva sede, ubicada en la Calle Larga Nº 79. Jurado es un joven profesional conocedor de la idiosincrasia gaditana y con una amplia y destacable experiencia en el sector financiero, que afronta esta nueva apertura como “una oportunidad ilusionante. El hecho de traer a Jerez el proyecto de una banca moderna, comprometida y puntera en servicios digitales, sin perder el ADN de Caja Rural Granada centrado en un servicio al cliente de cercanía y calidad”.

– ¿Por qué Jerez de la Frontera?

–Tras nuestra experiencia de expansión satisfactoria en Málaga, el paso a Cádiz era consecuencia de una extensión natural de la marca en el entorno. En Jerez, al igual que en la provincia granadina, el sector primario es un pilar fundamental de la economía y eso la convierte en una plaza idónea para desarrollar el modelo cooperativo de Caja Rural Granada. La Entidad también ha valorado la estabilidad y prosperidad económica de Jerez y el hecho de que sea el municipio más poblado de Cádiz y el quinto de Andalucía.

–¿Qué le van a ofrecer a los gaditanos que no tengan ya?

–Nosotros abanderamos un modelo de banca de proximidad y cercanía al cliente, que nos ha hecho merecedor, por segundo año consecutivo, del reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes como una de las mejores entidades de España. Somos una cooperativa de crédito y por eso nuestra filosofía se basa en principios, como la ayuda mutua, responsabilidad social, democracia, transparencia, igualdad y solidaridad, que nos diferencian de otras entidades financieras. Caja Rural Granada también está muy comprometida con los sectores económicos y sociales donde está implantada. De hecho, uno de nuestros objetivos fundamentales es devolver a la sociedad gran parte de los beneficios obtenidos en la actividad financiera para desarrollar el cooperativismo, la experimentación agrícola, fomentar la investigación científica, la cultura, el deporte base, la mejora del medioambiente y el apoyo a los colectivos vulnerables, a través de nuestra Fundación Caja Rural Granada y nuestro Gabinete Técnico. Mis compañeros y yo trabajaremos para asesorar a nuestros clientes ofreciéndoles las soluciones financieras que más se adapten a sus necesidades, analizando cada caso particularmente. Destacaría la vocación de servicio al cliente. Sin duda es el valor añadido de nuestra Entidad.

"Caja Rural Granada abandera un modelo de banca de proximidad y vocación de servicio al cliente"

–Se habla mucho de la crisis que nos viene... ¿Son buenos tiempos para las políticas de expansión?

–Esta apertura ya estaba prevista mucho antes de la irrupción del COVID-19. No podemos dejar que el virus altere nuestras vidas, más de lo que ya lo ha hecho. Debemos trabajar juntos para sacar adelante nuestra economía. Caja Rural Granada va a estar apoyando tanto al particular como al tejido productivo jerezano, para esto, cuenta con el apoyo y asesoramiento de departamentos y equipos especializados en Empresas y Banca Privada que prestarán sus servicios en esta provincia a través de la propia oficina. Nuestro objetivo es estimular aquellas actividades empresariales que generen riqueza y empleo en el entorno. Y eso podemos hacerlo, entre otras medidas, inyectando liquidez a PYMES y autónomos que hayan visto mermada su actividad por esta pandemia. Caja Rural Granada tiene el suficiente músculo financiero para acometer esta expansión. La crisis nos ha pillado en un buen estado de salud y estamos preparados para afrontar este reto con ilusión y muchas ganas.

–¿Cómo cree usted que será la acogida de Caja Rural Granada en Cádiz?

–Como gaditano que soy, estoy seguro de que será estupenda. Los gaditanos son hospitalarios por naturaleza. Aquí la gente tiene un carácter extrovertido y amable. Siempre hemos sido un lugar de encuentro. Cádiz es la ciudad más antigua de Europa. Por aquí han pasado fenicios, cartagineses, romanos... Esa convivencia ha enriquecido nuestra personalidad y nos ha convertido en un pueblo muy abierto. Creo que la idiosincrasia gaditana amable y cercana conjuga a la perfección con nuestros valores. Estoy seguro que nos vamos a entender muy bien.

–¿Algo que destacar de sus servicios y de la nueva oficina?

–Tenemos una oficina moderna, acogedora, luminosa, muy amplia, con un jardín vertical, y situada en la principal arteria comercial y financiera de Jerez. Está dotada con todos los adelantos tecnológicos. Contamos con puestos de autoservicio, cajeros inteligentes, cartelería digital, sala para videoconferencia, etc. Somos una entidad nacida en Andalucía, nuestro modelo conoce y se adapta a las necesidades de los andaluces. Venimos con un proyecto sólido, comprometido y con una apuesta ilusionante en la provincia de Cádiz.