Jerez

Jerez acoge la Marcha Juvenil Salle Joven Andalucía

  • Alrededor de 900 jóvenes recorrerán mañana las principales calles del centro

La Marcha Juvenil Salle Joven Andalucía 2012 congregará mañana sábado, 10 de marzo, a unos 900 jóvenes que recorrerán las principales calles del centro de Jerez. Se trata de una actividad que viene celebrando esta asociación desde hace varios años y que, desde el pasado curso, adoptó un nuevo formato, consistente en realizar un recorrido por el casco urbano de alguna de las localidades donde existe una delegación, realizando paradas durante las que se desarrollan actuaciones musicales a cargo de los jóvenes participantes en la actividad. Esta asociación desarrolla su labor en la pastoral juvenil de los colegios de La Salle en Jerez.

Para esta edición, la asociación ha escogido Jerez porque en esta ciudad existen tres delegaciones (San José, Mundo Nuevo y Buen Pastor) que, en su conjunto son de las más numerosas y participativas de Andalucía, lo que facilita la capacidad organizativa. Igualmente, la ciudad cuenta con espacios e infraestructuras adecuadas .

La cifra de participantes se espera que ronde los 900, que fue el número alcanzado el pasado año en Antequera. Los jóvenes llegarán procedentes de 19 delegaciones y 14 ciudades distintas. El Ayuntamiento, desde la delegación de Juventud, ha coordinado un dispositivo especial con ocasión de este evento. Así, en Movilidad y Seguridad se ha establecido una parada temporal de autobuses en el entorno de Mundo Nuevo para dejar a los viajeros, el estacionamiento de autobuses durante toda la jornada en la explanada de las atracciones de Feria y parada temporal de autobuses para recoger a los viajeros en el entorno de la Catedral, en las calles Armas y Manuel María González. Habrá cortes de tráfico temporales, siendo los lugares más conflictivos: Madre de Dios, Mamelón y Porvera. Se ha diseñado también un Plan de Emergencias con Protección Civil y en cuanto a Infraestructura, se montará un escenario en la plaza del Arenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios