Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Marcha reivindicativa por el yacimiento de Asta Regia el próximo domingo 14 de noviembre

  • La Plataforma por Asta Regia se reúne con los grupos políticos de Jerez y con la Asociación de Vecinos 'Solidaridad' para recabar su apoyo

Encuentro de la Plataforma por Asta Regia con grupos políticos y 'Solidaridad'.

Encuentro de la Plataforma por Asta Regia con grupos políticos y 'Solidaridad'.

La sede del sindicato Comisiones Obreras en la plaza del Arenal ha albergado esta mañana la reunión de varios miembros de la Plataforma por Asta Regia con los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Jerez, encuentro en el que se informó de la organización de una marcha reivindicativa a pie que tendrá lugar el próximo domingo 14 de noviembre con salida a las 9:30 horas desde Ikea Jerez y que se dirigirá hacia Mesas de Asta. Para la vuelta de todo el que participe, esta Plataforma ha previsto fletar autobuses gratuitos que dejarán de nuevo en el punto de partida (Ikea).

En la reunión se informó de la organización de dicha marcha y de toda la preparación que una actividad de estas características requiere: cartelería, megafonía, difusión, avituallamiento, transporte, etc. Así mismo, se le comunicó que la propia Plataforma ha creado unos bonos ayuda, al precio de 2€ por unidad, con la intención de poder cubrir los gastos de esta acción.

Los distintos grupos políticos mostraron su apoyo e interés por este acto reivindicativo y se comprometieron a colaborar en la medida de lo posible. Entre los acuerdos de colaboración alcanzados se encuentran la adquisición de bonos-ayuda para ayudar a cubrir los gastos de la marcha, disposición de coches escoba para el mismo día del evento, difusión del propio acto a través de sus redes sociales y entre sus afiliados, redacción de una lista de participantes y la participación personal de sus responsables el 14 de noviembre.

La Asociación de Vecinos 'Solidaridad', por su parte, se ha comprometido a colaborar la Plataforma y comunicará la próxima semana su propio acuerdo de colaboración tras la reunión de su junta directiva.

La intención de la Plataforma es hacer del día 14 una jornada festiva con reparto de camisetas, pegatinas, banderines, agua "y todo lo necesario para que aquellos que nos acompañen pasen una mañana alegre y especial, dando a conocer la importancia de Asta Regia y la necesidad urgente de que el yacimiento pase a titularidad pública, comiencen las excavaciones y se ponga en valor".

Este encuentro de la Plataforma con los partidos políticos supone un gran paso adelante respecto al Pacto Local por Asta Regia firmado anteriormente entre las distintas fuerzas políticas y la Plataforma en su afán de sumar para conseguir el tan ansiado objetivo final: la excavación y puesta en valor del Yacimiento arqueológico de Asta Regia.

Para todas aquellas personas interesadas en participar en la marcha, la Plataforma subraya que no es necesaria la inscripción, se puede asistir sin previo aviso, pero para prever el número de autobuses se puede anticipar la participación si lo desea usando cualquier medio a su alcance, Instagram, Twitter o a través de la página Facebook de la Plataforma donde se ha habilitado una plataforma de inscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios