El doctor Marchal, investigador del cáncer, ofrecerá el día 20 una charla

R.D.

Jerez, 16 de diciembre 2016 - 02:04

El doctor Juan Antonio Marchal, catedrático de la Universidad de Granada y miembro del equipo de científicos que desarrolla una esperanzadora investigación sobre el cáncer, estará en Jerez el próximo día 20 en un acto organizado por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (Amma).

En el acto que tendrá lugar en el hotel Los Jándalos, a partir de las 20:00 horas, el doctor Marchal ofrecerá una charla informativa sobre 'Cáncer, células madre y tratamiento'. El acto será de acceso libre y durante el mismo la asociación 'Amma' aprovechará para realizar una donación de 1.000 euros con el fin de colaborar en la investigación. Desde esta asociación, creada a raíz de las listas de espera existentes para la reconstrucción mamaria en mujeres que han sufrido cáncer, recordaron que no recibe ayudas ni subvenciones de ningún tipo y que el donativo realizado a esta investigación "aunque modesto, es el fruto de la solidaridad de aquellas personas que han colaborado con 'Amma' en eventos o con donativos". El doctor Juan Antonio Marchal es el director de uno de los dos grupos de investigación de la Universidad de Granada que han puesto en marcha un proyecto que ha permitido patentar un nuevo fármaco eficaz contra el cáncer. Este medicamento combate las células madre cancerígenas, responsables del inicio y crecimiento de la enfermedad, de la recaída tras la quimioterapia y de la formación de metástasis.

Desde hace varios meses se están recogiendo firmas para que este grupo de investigación cuente con la financiación suficiente para seguir estudiando el fármaco contra el cáncer, que por el momento ha demostrado su eficacia al reducir en más de un 50% la actividad tumoral tras 41 días de tratamiento secuencial semanal en ratones a los que previamente se les había inducido el tumor.

stats