El campo y la viña del Marco dan el último adiós a Francisco Galán
El ex presidente de los viñistas de Asevi falleció el domingo a los 63 años de edad
El ex presidente de los viñistas independientes de Asevi y ex miembro de la ejecutiva de Asaja-Cádiz, Francisco Galán, falleció el domingo a los 63 años a causa de una larga enfermedad, que según sus allegados ha llevado con la entereza que le caracterizó en su larga trayectoria de agricultor y viticultor. Amigo de sus amigos, Galán fue miembro fundador de la asociación de viñistas independientes del Marco de Jerez, que presidió entre los años 1997 y 2004, y de la organización agraria Asaja-Cádiz, de cuya fusión fue también impulsor.
"Hombre de inteligencia natural y práctico, sentía y vivía el campo como nadie", señaló ayer Cristóbal Cantos, secretario de Asaja-Cádiz, en la que deja profunda huella por su sencillez, inquietud y lucha continua en defensa de los intereses de los agricultores y viticultores.
El actual presidente de Asevi, Francisco Guerrero, entre los muchos asistentes ayer al funeral oficiado en la Iglesia Prioral de El Puerto y posterior entierro en el cementerio de la vecina localidad, resaltó su tenacidad y entrega a los demás, tanto la personal como a través de sus múltiples responsabilidades, entre las que recordó su papel como vocal del Consejo del vino.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia