Reacción a la muerte de un trabajador de la azucarera

La familia de Marcos Morales inicia una recogida de firmas contra la reforma laboral

Marcos Morales, durante un concierto de The Shooters.

Marcos Morales, durante un concierto de The Shooters.

La familia de Marcos Morales, el trabajador fallecido el pasado 30 de diciembre al quedar atrapado en una cinta móvil de la azucarera, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org para derogar la reforma laboral

"Exigimos la máxima seguridad en materia de salud laboral así como incrementar el número de inspecciones de trabajo por parte de las administraciones públicas para el control de las medidas a tomar en cada puesto de trabajo y que garanticen el trabajo seguro. El incremento de los accidentes laborales mortales es un dato que se constata desde la Reforma Laboral actual y en vigor desde el año 2012, donde la precariedad, la siniestralidad, poca seguridad y el aumento de accidentes y enfermedades es un hecho", describen en la petición de change.org.

"Una persona sale de su casa para ir a trabajar y lo que encuentra es la muerte. Los accidentes laborales mortales están aumentando, necesitamos más seguridad y un aumento en las inspecciones", subraya Noelia, pareja de Marcos, e impulsora de la iniciativa. 

"Detrás de cada número hay una tragedia familiar. Una viuda, unos padres, unos amigos, una banda... No se puede dar carpetazo y punto. Tenemos mucho dolor y queremos hacerlo saber. Hay muchas personas que mueren a diario en sus puestos de trabajo. La derogación es una cosa de justicia social. De justicia para Marcos", remarca Noelia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios