Jerez

Marea Verde convoca una concentración este miércoles en la rotonda de La Granja

Rotonda de la avenida de Europa con La Granja.

Rotonda de la avenida de Europa con La Granja.

La plataforma ciudadana en defensa de la escuela pública, Marea Verde Jerez, ha convocado una concentración este miércoles 22 de febrero a las 18 horas en las inmediaciones de la rotonda de la barriada de La Granja, lugar donde confluyen la avenida Voltaire y la avenida de Europa.

Este movimiento quiere que el pleno del Ayuntamiento de Jerez adopte la decisión de dedicar este espacio urbano, de forma genérica, a la 'Escuela pública'. "La ciudad educa también con los nombres de sus calles y lugares singulares. Siendo conscientes del poder evocador de los nombres y su capacidad para visibilizar y rendir homenaje, desde Marea Verde se pretende que la escuela pública esté presente y visible en nuestra ciudad a través de esta rotonda. Elegir un nombre para nuestras calles, plazas, edificios, monumentos o espacios públicos en general, es una tarea muy importante, ya que a través de un gesto como este, es posible conocer la historia, la cultura de los pueblos y los valores sobre los que se asienta una sociedad", subrayan desde el colectivo.

Marea Verde considera que "dedicar esta rotonda a ese pilar esencial de nuestro Estado Social y de Derecho, es un homenaje a esos miles de maestros y maestras, profesorado, monitores y monitoras escolares, psicólogos, pedagogas y un largo etc. de personal de administración, servicios y apoyo, que han sido los artífices del importante cambio que la sociedad jerezana, andaluza y española ha conocido, y que le ha permitido homologarse en acceso a formación y cultura al conjunto de las sociedades europeas".

"Aunque ya existen algunas calles, edificios o lugares de la ciudad dedicados a personas destacadas del mundo de la educación, esta rotonda se convertirá en un recuerdo y reconocimiento público a los miles de profesionales que con su compromiso y trabajo callado hicieron esto posible, junto al esfuerzo que el conjunto de la sociedad ha realizado para hacer posible este cambio", destaca la organización. 

Por ello, Marea Verde hace un llamamiento a la sociedad jerezana, y especialmente a la comunidad educativa del municipio, a acudir el miércoles 22 a las 18 horas a la rotonda de La Granja a la “inauguración oficiosa” de la Rotonda de la Escuela Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios