“La capacidad para emocionar de María Jiménez no es algo común”
Flamenco
José Quevedo ‘Bolita’ relata su última experiencia en la producción del disco de la cantante
El trabajo saldrá a la venta el próximo 30 de octubre
La exitosa producción discográfica realizada para artistas de la talla de Miguel Poveda, Argentina o Marina Heredia ha convertido al jerezano José Quevedo ‘Bolita’ en una figura especialmente respetada y cotizada dentro de estos círculos.
Su última aportación la encontramos en el nuevo disco que María Jiménez presentará el próximo 30 de octubre (el primer single, ‘La vida’ salió el pasado viernes), un trabajo en el que la artista repasa su extensa trayectoria profesional.
En ‘La vida a mi manera’, como se titula el que será el decimoctavo disco de la sevillana, José Quevedo no sólo ha aportado su personalísima guitarra (que alterna con el isleño Jesús Guerrero), sino que también se ha encargado de toda la producción, una labor que compatibiliza con su profesión como músico desde hace varios años.
“El primer contacto que tuve con María fue en la grabación del tema ‘¡Qué felicidad la mía!’ que Miguel (Poveda) hizo con ella. Me vio trabajar, y a principios de año me llamó para que fuera el productor de su nuevo disco”, relata Bolita.
“Justo antes del confinamiento nos fuimos a su casa de Chiclana con Miguel y empezamos a preparar el disco. No fue fácil porque María tiene 17 discos y una trayectoria larga, pero bueno, al final elegimos los temas que iban a formar parte de él y comenzamos a grabar en el estudio de Juan Antonio Espinosa, Audio Tracking”.
José Quevedo 'Bolita'
"Ha sido una gran experiencia, porque María Jiménez es una de las grandes”
El guitarrista jerezano reconoce que la experiencia “ha sido enriquecedora en todos los sentidos”, principalmente “porque María Jiménez es una de las grandes y el símbolo de toda una época”.
De ella “me ha sorprendido sobre todo su capacidad para emocionar en todos los sentidos, porque no sólo emociona en la pena sino también en la alegría, y eso es muy difícil”. Además, ensalza sobremanera “su forma de interpretar y su sentido del ritmo”, por no hablar “de la experiencia que tiene en el estudio”.
Pero lo que más le llama la atención “es su vitalidad, porque es capaz de tumbar a un elefante”, admite entre risas.
El disco cuenta con las colaboraciones de Miguel Poveda, Pitingo y Raimundo Amador, y la presencia de Bolita ha servido para imprimirle su sello personal, no sólo en la forma de grabar sino en los músicos que conforman el conjunto sonoro, donde encontramos a El Londro, Luis Cantarote, Carlos Grilo, el bajo de José Manuel Posada ‘Popo’ o la percusión del sanluqueño Paquito González.
Tras esta grata experiencia, José Quevedo ‘Bolita’ se encuentra inmerso en preparación del nuevo disco de Marina Heredia y también en la puesta en marcha de un proyecto personal, la creación de un estudio propio de grabación, ‘El Pampito’, que tendrá su sede en Jerez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía