iniciativa

María Luisa va creciendo

  • El nuevo hotel de Tornería se prepara para su fase de construcciónl Aquí, un paseo por lo que será.

Kaizen 'cambio a mejor' o 'mejora' en japonés, traducido habitualmente al castellano como "mejora continua", da nombre a la empresa que en la primavera de 2018 abrirá un hotel en la calle Tornería, 22. 'Kaizen Hoteles S.L.', que también es propietaria de 'La Malvasía' en El Rocío, fue creada al efecto para esta próxima apertura, la de 'Casa Palacio María Luisa', que está culminando su fase de estructuras, para iniciar en enero la de construcción en sí. Un nombre de mujer que suena y sabe a Sur.

Un edificio del siglo XIX traído al XXI que ha sufrido una importante reestructuración "con el máximo respeto al espacio. A mí me gusta recuperar lo esencial. No me interesa modernizarlo, pero sí traerlo a la actualidad, con la esencia original, con toda su belleza y su riqueza", cuenta la promotora del proyecto y administradora de 'Kaizen', Marisa C. Azcárate, madrileña afincada en Jerez que confiesa su emoción por esta iniciativa. "Los objetivos son mantener el encanto de esa casa palacio, así como la riqueza histórica que tiene un edificio como este, pero llevado a nuestro tiempo para poder hacerlo habitable y acorde a un hotel con la categoría de cinco estrellas gran lujo", añade. "Por ejemplo, estamos manteniendo los principales elementos del edificio, como mármoles y escayolas, que hemos ido guardando para restaurarlos y ponerlos luego de nuevo". Una labor en la que aseguran que están trabajando de la mano de Patrimonio, Turismo y Urbanismo, "para que la restauración del espacio sea lo más respetuosa posible".

Un proyecto que se inició hace dos años y que ha sido "muy estudiado", primero "por la recuperación del patrimonio" y segundo, como "negocio hotelero", "para el que hemos hecho un plan de negocios muy completo, así como el estudio de otros hoteles de la zona. Y es que hay un nicho de mercado en Jerez que no está cubierto, el de cinco estrellas gran lujo. Una ciudad a la que le falta ese hotel de referencia como ya tienen Sevilla con el 'Alfonso XIII', el 'Palace' de Madrid, 'Danieli' de Venecia... Y Jerez, por su importancia, también se merece uno". Un hotel con "una localización inmejorable, en todo lo bueno, que tendrá un servicio exquisito y que rememorará la esencia de la ciudad en su mejor momento, el Jerez bodeguero del siglo XIX, riquísimo, donde se gestaba la política, la religión. Una época en la que esta ciudad era muy potente, cuando el resto del país estaba muy deprimido. De hecho, aquí llegan los primeros avances, como la luz y el ferrocarril gracias a las bodegas", recuerda Azcárate. "Queremos que los clientes vivan la experiencia de la ciudad nada más pisar el hotel desde el punto de vista histórico".

"El cliente encontrará aquí todas las comodidades, con un servicio estupendo. Se va a sentir mejor que en su casa, con una decoración del Jerez del XIX, con todo ese glamour y elegancia que le caracteriza", apunta Azcárate. Por su parte, Enrique Fernández de Bobadilla, asesor de expansión de 'Kaizen' insiste en que se va a poner "mucho énfasis en el servicio, por el que el cliente va a pagar porque sabe lo que quiere".

Clientes de alto poder adquisitivo que buscan calidad o personas que eligen este espacio para celebrar una ocasión especial. Este será el público objetivo que se alojará en alguna de las 21 habitaciones de 'Casa Palacio María Luisa', para el que se realizará una inversión total de seis millones de euros. La intención es "no competir con nadie, ir a nuestro aire. Con la restauración haremos lo mismo, pondremos una cafetería a pie de calle al estilo tea room, para desayunos y meriendas, y un restaurante del nivel de cinco estrellas ya sea de ocio como de negocio".

Un hotel en el que además de un "bonito patio", habrá un jardín que, aunque es municipal, desde 'Kaizen' "lo vamos a poner precioso. Vamos a recuperarlo y estará abierto a los ciudadanos para que se deleiten con la fachada trasera de Gómez Millán que es una maravilla y que también vamos a restaurar. Nos gusta que los jerezanos la descubran en su paseo por el jardín, en este pequeño pulmón de la ciudad".

Un proyecto con cierto tinte social "porque también buscamos -concluye Azcárate- la recuperación del patrimonio de la ciudad. Esperamos que esto sirva de fuente de contagio. Es la recuperación de Jerez a base de recuperar sus edificios. Creo en ello y en que es la manera de hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios