Jerez

María Teresa Rodríguez de Castro presentará en Jerez su libro 'Amores elípticos'

Cartel de la presentación.

Cartel de la presentación.

El palacio del Virrey Laserna acogerá este miércoles, 24 de mayo, a las 20 horas, la presentación del libro 'Amores elípticos' (Editorial Los libros de la catarata), de María Teresa Rodríguez de Castro. Posteriormente habrá un diálogo en el que participarán la autora, Asís Moreno Landahl, Eduardo Soto-Trillo y Lucía Montojo. Al finalizar el acto se servirá un aperitivo. Será necesario confirmar en el teléfono: 609 96 12 09. En esta cita colabora la librería La Luna Nueva. 

El libro, que cuenta con el prólogo de José Antonio Marina, habla sobre el amor, sobre el territorio afectivo, sobre las tensiones que lo desequilibran y la posibilidades de expandirlo con vitalidad y holgura. ¿Por qué vivo el amor como algo problemático? Este es un libro aspiracional. Persigue profundizar en la experiencia del amor y su problematicidad fundamental, fruto del dinamismo de las relaciones. Inicia un viaje por las tensiones que se viven en su seno y las desequilibran, y por los trabajos que posibilitan la expansión hacia su núcleo radical, donde adquieren vitalidad y hondura. La búsqueda de una respuesta a esa pregunta nos llevará por los territorios de la filosofía y la poesía, la ficción y el pensamiento. El resultado es una teoría acerca del amor y una cosmología, una visión personal sobre el territorio afectivo, con sus montañas y sus valles. El amor entendido como corriente y como cauce.

María Teresa Rodríguez de Castro es coautora, junto a José Antonio Marina, de 'La conspiración de las lectoras' y 'El bucle prodigioso'. Entre sus temas de investigación se encuentran la creatividad, las habilidades blandas, la educación en valores y la ética, las innovaciones educativas, el talento individual y en organizaciones, o tecnologías como blockchain e inteligencia artificial. “En el núcleo de todo lo que investigo se encuentra la convicción de que la capacidad de aprender es nuestra tabla salvadora, y que la imaginación amplía nuestro mundo”, apunta la autora. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios