DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ciudad/Coronavirus

Marina y la UME continúan con las labores de control y desinfección

  • Las patrullas están realizando además tareas de seguridad y apoyo a la población civil en Jerez y otros puntos de la provincia

Policía Nacional e Infantería de Marina juntas por Jerez / Manuel Aranda

La Infantería de Marina desplegó este sábado patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur en las localidades de Cádiz, Chiclana, Conil, Jerez, San Fernando y Vejer, que se ejecuta conforme a las instrucciones de ejecución de la Operación BALMIS y previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

Las patrullas están formadas por hasta 20 pelotones de 8 efectivos del Tercio de Armada y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Para sus movimientos disponen de 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios. La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones. Se identifican también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias.

Asimismo, mandos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron este sábado hasta el hospital de Jerez, el hospital San Juan el Grande y residencia de mayores La Marquesa para realizar labores de control y desinfección, tal como ya han realizado en otros puntos de la ciudad desde días atrás.

Hay que recordar que un total de 1.820 militares de la UME, el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina están desplegados en un total de 28 ciudades españolas para colaborar en las tareas de prevención de propagación del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios