Academia Hoy

'Martínez Montañés y el arte de su tiempo' abre el ciclo de Artes Plásticas de la Academia San Dionisio de Jerez

  • José Fernando Gabardón de la Banda ofrecerá este jueves una conferencia sobre los planteamientos estéticos de uno de los más grandes escultores de la historia

Fernando Gabardón de la Banda.

Fernando Gabardón de la Banda. / Juan Carlos Muñoz

Se inicia este jueves, 21 de octubre, en la Real Academia de San Dionisio un ciclo dedicado a las Artes Plásticas. La corporación jerezana, desde su fundación, vela por el patrimonio artístico. Lo mismo lo hace con las Ciencias y las Letras, los tres grandes pilares de su existencia.

Se abre así una serie de conferencias que tienen como objetivo incidir en el arte con mayúsculas, ese que apasiona y crea estados de opinión, que abre la polémica y sienta las bases de lo que es eterno, justo y necesario para fortalecer las almas y convencer los espíritus.

El ciclo se inicia con una conferencia del profesor José Fernando Gabardón de la Banda, dos veces doctor, en Historia del Arte y en Derecho, estudioso impenitente de lo artístico en todas sus variadas facetas, especialista en la realidad creativa de un tiempo que es sostén de gran parte de lo que hoy se tiene por arte tradicional.

Su conferencia versará sobre los planteamientos estéticos de unos de los más grandes escultores de la historia, el genial Juan Martínez Montañés, espejo donde se han mirado otros que fueron, también como él, gigantes de una especialidad artística que sigue estando vigente. Su ponencia lleva por título 'Martínez Montañés y el arte de su tiempo. Entre el Manierismo y el Barroco', un espacio temporal privilegiado donde se gestó lo mejor de esa imaginería procesional, de tanta proyección desde aquellos tiempos dorados. El ilustre orador será presentado por el académico de número de la Corporación Bernardo Palomo.

Esta conferencia que abre el Ciclo sobre Artes Plásticas tendrá lugar en la sede la Academia, calle Consistorio 13, a las veinte horas, siendo transmitido a través de la web: www.academiasandionisio.com y accesible mediante el siguiente enlace: http://www.academiasandionisio.com/noticia/457/conferencia-21-octubre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios