Flamenco

Mateo Soleá se alza con el II Concurso Nacional de Cante por soleá de Cádiz

  • La peña Juan Villar, organizadora de dicho evento, acogió el viernes la gran final

Mateo Soleá se alza con el II Concurso Nacional de Cante por soleá de Cádiz

Mateo Soleá se alza con el II Concurso Nacional de Cante por soleá de Cádiz

Mateo Jiménez Soto ‘Mateo Soleá’, una de las pocas voces que aún quedan al castigado barrio de Santiago, se adjudicó en la noche del pasado viernes el II Concurso Nacional de cante por soleá de Cádiz que organiza la Peña Flamenca Juanito Villar.

El cantaor jerezano volvió a dar una lección de conocimiento de cante, esta vez en la capital gaditana, una final en la que participaban también Paco Reyes, de Cádiz, Antonio Puerto, de El Puerto, y Antonio Aparicio ‘El Niño del Parque’, y a la que acudieron algunos cantaores de la ciudad, caso de David Palomar, Anabel Rivera y Miguel Rosendo, amén del titular de la entidad Juan Villar.

Tras interpretar la soleá de Cádiz, cante obligado, y dos cantes libres más, que en el caso del jerezano fueron soleá, “con otro estilo”, reconoce, y seguiriyas, “las de Tía Anica la Piriñaca que rematé con el cambio de JuanTalega”, explica, el jurado determinó que se alzase con el primer premio, por delante de Paco Reyes, que fue segundo, El Niño del Parque, tercero y Antonio Puerto, cuarto clasificado. Mateo estuvo acompañado a la guitarra por Antonio Malena hijo.

El jerezano vuelve así a demostrar su excelso conocimiento del cante, y como ya hiciera hace ahora cinco años en Alcalá de Guadaira, donde obtuvo el primer premio de XXI Concurso Soleá de Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios