Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

José Mazuelos Pérez deja la Diócesis de Asidonia-Jerez

Dionisio Díaz: “Don José ha intentado buscar el bien común de las cofradías”

  • Los cofrades hacen una valoración positiva de la labor llevada a cabo por el obispo Mazuelos

Momento de la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra por Mazuelos Përez.

Momento de la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra por Mazuelos Përez. / Miguel Ángel González (Jerez)

Las cofradías han formado parte de la labor de Mazuelos Pérez como obispo de la Diócesis. Una función que se ha centrado activamente en transformar determinadas realidades eclesiales de la ciudad con la incorporación de la fuerza de una hermandad.

Dionisio Díaz, presidente del consejo de la Unión de Hermandades, destaca que es “un hombre de Iglesia que ha gobernado la diócesis a su manera, de una forma cercana a la feligresía. Se podría decir q hasta campechana. Cofrade a su manera le gustan las imágenes que le recuerdan a su pueblo natal. Siempre ha intentado dirigir las hermandades mirando el bien general. Es el obispo que más hermandades aprobó y llevado a la Catedral. Se le recordará por ser el impulsor de la rehabilitación de la iglesia de Santiago. Gran devoto de Jesus del Prendimiento y la Esperanza de la Yedra, o Jesus Nazareno, entre otras. El Espíritu Santo lo guíen en su labor pastoral en las Islas”.

Por otro lado, Francisco Zurita, hermano mayor de una de las cofradías con más arraigo en la ciudad como es la de los Judíos de San Mateo, afirma que “once años dedicados a esta diócesis crean vínculos humanos y afectivos difíciles de romper. Don José fue empapándose cada vez más de nuestra forma de ser, de nuestras costumbres, de nuestras cofradías. Como cualquier ser humano con sus luces y sus sombras. Fue siempre un incuestionable  servidor de la Iglesia y le estaremos siempre agradecidos por esa labor de entrega a los demás”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios