Jerez

McDonald's abrirá en septiembre su cuarto restaurante en Jerez

  • Se situará entre las avenidas de La Granja y Caballero Bonald y dará trabajo a 50 personas

Tras mucho especular sobre el destino que se le iba a dar al solar situado en la rotonda que conecta a la avenida Europa con la de La Granja, finalmente Belén de Pelsmaeker confirmó ayer que se trata de un nuevo restaurante de la firma McDonald's. Aunque aún queda un pequeño trámite burocrático para que se otorgue la franquicia a la empresaria, Pelsmaeker anunció ayer que se prevé la apertura del negocio a finales de septiembre.

Por tanto, este nuevo restaurante se concibe principalmente de la misma forma que el McDonald's situado en Luz Shopping, con entrada para los coche -McAuto- y una apertura de 24 horas todos los fines de semana. Belén de Pelsmaeker aseguró a este medio que "llevamos años persiguiendo montar un McDonald's en la avenida Europa. Creo que es una zona con cada vez más importancia en la ciudad y le hace falta vida". "La gente me pedía expresamente que abriera un nuevo restaurante en avenida Europa, era una demanda popular y por fin vamos a poder dar este servicio público".

Las obras dieron comienzo el pasado mes de julio y se darán por finalizadas el próximo mes de septiembre. "Trabajan muy rápido, normalmente son tres meses lo que tardan en levantar uno de los restaurantes", comentó Pelsmaeker antes de adelantar que el presupuesto aproximado de la apertura está en torno a los tres millones y medio de euros, una cifra en la que colabora la franquiciada asumiendo los gastos de equipamiento.

Este nuevo restaurante se convertirá, por tanto, en el cuarto de la firma en la ciudad después del de Luz Shopping y los otros dos situados en los distintos centros comerciales Carrefour. "Vamos a tirar con los cuatro para adelante, aunque este año se está notando más que ninguno la crisis en la hostelería jerezana. Si en 2013 el consumo durante el verano fue de 10, en 2014 llegamos al 8 raspado. Somos muchos comercios para gente con pocas ganas de gastar". Uno de los aspectos que más ilusiona a la franquiciada es "poder dar empleo a un mínimo de 50 personas más". Este medio centar de trabajadores se sumarán a los 118 empleados que la firma tiene ya en la ciudad.

Entre las novedades que presentará este McDonald's respecto a sus 'hermanos mayores' es que "dispondrá de una zona infantil en la que podrán entrar hasta 35 niños y realizar distintas actividades así como cumpleaños. De igual forma también tendrá juegos digitales así como sistema de pedido digital al igual que Luz Shopping, pero todo mejorado", desgranó Pelsmaeker, quien aseguró que uno de los aspectos que más le preocupaban era "la seguridad de mis trabajadores al estar algunos días 24 horas, pero después de la buena experiencia en Luz Shopping y las medidas que tiene McDonald's no tuve dudas para este nuevo restaurante".

La franquiciada de la marca McDonald's en Jerez comentó "lo que ha cambiado la cosa" en la ciudad en relación a cuando en los años noventa "tuvimos que cerrar el de la calle Larga. En aquel momento no veía la hora de echar el cerrojo y pagar las deudas, ¿quién nos iba a decir, años después, que íbamos a llevar cuatro para delante y con margen de beneficio?", se preguntó en voz alta Belén de Pelsmaeker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios