Ciudad

Medio Ambiente instala a través de UTE Jerez los primeros 74 contenedores accesibles

  • Su apertura se realiza a través de un ‘brazo’ manual que está a la altura de una silla de ruedas

Un momento de la visita de José Antonio Díaz a 'Los Villares'. Un momento de la visita de José Antonio Díaz a 'Los Villares'.

Un momento de la visita de José Antonio Díaz a 'Los Villares'.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado la instalación de contenedores de recogida de residuos accesibles a cargo de UTE Jerez, nueva concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, concretamente en la calle Mar Cantábrico de la Urbanización ‘Los Villares’.

Díaz, acompañado de la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad ADIFI, así como de Manuel Calderón y de Darío Carrasco, de UTE Jerez (FCC-Cointer-Equal), ha subrayado “el compromiso de nuestro Gobierno con la accesibilidad con la exposición en el pliego de nueva concesión de este tipo de contenedores, cuyo proceso de instalación está en marcha con la colocación de los 74 primeros. Seguiremos avanzando en este sentido y, de la mano de ADIFI y de UTE Jerez, vamos a procurar que estén lo más cerca posible de los domicilios de las personas con discapacidad que los utilizan”.

Se han instalado hasta el momento las primeras 74 unidades de contenedores adaptados, repartidos en las 9 rutas laterales de Recogida de Residuos que realiza UTE Jerez a diario. Concretamente el punto de ubicación visitado en Los Villares se compone de un contenedor de Residuos Sólidos Urbanos y de uno para Envases.

Según ha confirmado Manuel Calderón, de la empresa concesionaria, tienen la misma capacidad que los convencionales “con cabida para 3.200 kilos y tenemos en los almacenes de UTE Jerez otros 500 a disposición para su instalación inmediata en cuanto se nos comunique en qué puntos pueden prestar mejor servicio”.

La presidenta de ADIFI Jerez, asociación que cuenta con 690 socios actualmenteha agradecido “la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de contenedores adaptados a nuestras necesidades. Hemos mantenido conversaciones sobre qué puntos serán mejores para atender a las personas con discapacidad funcional. Además, tras haber hecho aquí una prueba, hemos propuesto que se amplíe el recorrido del muelle de apertura para ampliar el uso del ‘brazo’ manual al mayor número posible de personas”.

Los 74 primeros contenedores ‘accesibles’, que tienen la característica distintiva de que su apertura se realiza a través de un ‘brazo’ manual a la altura de una silla de ruedas, han quedado instalados en avenida El Altillo, Pilar Paz Pasamar, Alfonso Rojas, María Zambrano, Caballero Bonald, La Granja (Arroyo del Membrillar), Ermita de Palomares, avenida de Espera, Hermano Valeriano León, Sucre, avenida Andalucía, Brasilia, Caracas, La Habana, Managua, Quito, Caracas, Guatemala, Santa Jesusa y avenida Voltaire, entre otros puntos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios