CONTENIDO PATROCINADO

Medios británicos recomiendan visitar Jerez

Antes de la cuarentena obligatoria que nos impuso el coronavirus, las calles de Jerez se recordaban llenas gracias a su oferta cultural de ocio, eventos deportivos y entretenimiento como casumo casino.

Un año después, precisamente por su propuesta cultural, deportiva, sus playas y sus espacios al aire libre donde por un momento se puede olvidar la expresión que nos ha acompañado estos últimos meses en nuestro regreso a la nueva normalidad, “distancia de seguridad”, han sido motivos más que suficientes para que medios británicos elijan a Jerez, como única ciudad española recomendada para visitar.

Jerez, diamante en bruto del turismo español

El diario británico The Independent ha incluido a Jerez junto a ciudades turísticas como Rijeka en Croacia), Sète en Francia, Cork en Irlanda, Düsseldorf de Alemania y Braga en Portugal, en un listado como las ciudades recomendadas para visitar en este verano 2021, y siendo Jerez la única representante española.

Para la elección de Jerez, The independent, habla de la ciudad gaditana como el diamante en bruto de Andalucía, por encima de Sevilla, una de las principales favoritas para los turistas ingleses en años anteriores.

Este año, los periodistas británicos no han dudado en decantarse por Jerez por la oferta de enoturismo, las catedrales de su centro histórico, o el ambiente tradicional andaluz en sus tabernas, donde el flamenco es el principal protagonista.

Cabe destacar que, de todas las ciudades mencionadas en esta lista, solo Jerez cuenta con enoturismo como reclamo para nuevos visitantes.

Sin embargo, esta lista creada por The Independent, al incluir a una ciudad española y portuguesa, va totalmente en contra de las recomendaciones y el veto que hace apenas un mes el gobierno británico ponía a España y al país luso.

Ya que, en mayo el gobierno británico solo recomendaba visitar ambos países en casos de extrema urgencia y los mantenía fuera de los países seguros.

Con estas medidas los viajeros procedentes de ambos países, deberán pasar por controles mas estrictos como controles, cuarentenas y PCR obligatorias.

Para la costa andaluza esta medida supuso un autentico mazazo ahora que las restricciones con respecto a la hostelería en España empezaban a aflojarse.

Y es que antes de la cuarentena, Reino Unido era uno de los mayores emisores de turistas para el país, con casi 20 millones de aproximadamente 80 millones de turistas que visitaron España.

Es precisamente por estas cifras que Moncloa y los Ministerios de Turismo y Exteriores, trabajan contrarreloj facilitando información a Londres para que España forme parte de su lista verde en su próxima actualización de lo que ellos ven como países seguros.

Se espera por parte del gobierno y el sector turístico que se alivien las restricciones con la llegada del pasaporte Covid que entra en vigor el día 1 de julio.

Igualmente, los expertos que se han pronunciado al respecto ven difícil que Reino Unido aumente su lista verde, precisamente por la dificultad interna que sufre con respecto a la desescalada, ya que todavía en mayo, el número de contagios en Reino Unido superaban los de otros países europeos.