Meditación por un kilo de alimento
El Colectivo Vista Alegre y la Asociación de Reiki del barrio se unen para ayudar a un comedor social.
El Colectivo Vista Alegre y la Asociación de Reiki de la barriada se han unido en un curioso proyecto: meditación gratis por un kilo de alimentos. Desde hace unas semanas ambas entidades se plantearon la necesidad de realizar alguna campaña social en la zona, y ante el desconocimiento de muchos por técnicas como el reiki, decidieron dar a conocer la técnica de la forma más solidaria posible. "Hay muchas familias necesitadas en la ciudad y qué mejor forma de unir nuestra actividad con la acción social que ayundándoles a través de una recogida de alimentos. Además, el Colectivo Vista Alegre conoce muy bien el barrio y sabía por dónde podíamos orientar mejor la actividad", declaró ayer Antonio Ruiz, maestro reiki y monitor de meditación.
Lo que empezó siendo una idea sólo para la barriada, finalmente "se ha convertido en un gran proyecto con el que queremos poner nuestro granito de arena en el comedor solidarios de Estella", apuntó Ruiz. De esta forma, durante el mes de marzo y abril, los miércoles (de 18,30 a 19,30 horas) y los jueves (de 10 a 11 horas), el centro de meditación ofrece sesiones gratuitas siempre y cuando el usuario lleve un kilo de comida. "Ya no queremos que se quede sólo en un proyecto de barrio, porque en estos días estamos viendo que la repercusión va siendo mayor y que podemos llegar a más personas. Desde luego Vista Alegre es un barrio muy colaborador y se está volcando muchísimo", reconoció el monitor.
Además de los dos días por semana, tanto el colectivo vecinal como la asociación de reiki han preparado para el próximo 12 de marzo una 'gran recogida de alimentos', de 10 a 14 horas. "Repartiremos cupones de meditación y de reiki gratuitos. Además, los amigos del Club Cherokee también nos van a ayudar a amenizar la jornada, ya están preparando algo interesante que seguro que anima mucho el día", avanzó el monitor, quien añadió que "esperamos que sea una de las muchas acciones sociales que podamos llevar a cabo".
Por su parte, Loren Hinojosa, promotor del comedor agradeció la iniciativa de los vecinos de Vista Alegre porque "todo lo que sea ayudar a los más necesitados es agradable". Seis días a la semana (sólo descansan el sábado) el comedor abre sus puertas para dar de comer a unas 30 personas. "Ayudas como ésta nos dan un respiro enorme. Además tenemos la suerte de que el Banco de Alimentos nos da comida y mucha gente, de forma individual, también aportan al comedor", reconoció Hinojosa. Este comedor ha visto cómo en los últimos años ha aumentado "bastante" la demanda de ayuda en materia de alimentación, "ha crecido mucho la petición, de hecho, pasamos de dar de comer los domingos a estar abiertos casi toda la semana".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía