Infraestructuras

Mejoras en el saneamiento de la calle Francisco de la Riba en Chapín Norte

  • El proyecto, con una inversión de 260.000 euros, se aprobará en la próxima Junta de Gobierno Local

José Antonio Díaz dialoga con representantes de la Asociación de Vecinos ‘Chapín Norte’.

José Antonio Díaz dialoga con representantes de la Asociación de Vecinos ‘Chapín Norte’.

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, dará una solución técnica a las inundaciones que se producen en la calle Francisco de la Riba a la altura de su confluencia con la calle Antonio González Flores cuando se dan lluvias intensas.

Tal actuación, según ha adelantado José Antonio Díaz a la Asociación de Vecinos ‘Chapín Norte’, creada a comienzos del presente año y presidida por José Antonio Asencio, se realizará a través del Plan Anual de Inversiones de Aquajerez en la ciudad. “Se trata de una obra de calado, que viene a dar una solución estable y segura a un problema que era histórico en esta zona y que provocaba inundaciones en los garajes de numerosas viviendas a lo largo de esta calle”, ha explicado José Antonio Díaz. La inversión será aproximadamente de 260.000 euros. El objetivo del Gobierno local es que pueda iniciarse antes de que finalice el presente año o bien a comienzos de enero. La actuación supondrá “la mejora de la evacuación de las aguas pluviales y se intervendrá en los imbornales y se adecuarán los aliviaderos en caso de lluvia extrema. Es un punto bajo de la ciudad y este Gobierno local ha tenido la sensibilidad de responder a esta demanda tan importante de los vecinos de Chapín Norte. Una vez más el Gobierno de Mamen Sánchez cumple con los vecinos”, ha añadido José Antonio Díaz, que recuerda actuaciones similares en Záfer, Icovesa, La Alegría, Marqués de Cádiz, José Cádiz Salvatierra y La Plata, así como en Residencial Los Estribos de avenida Puertas del Sur.

“El balance es positivo, en una última visita aquí con la alcaldesa se nos anunciaron actuaciones en la avenida de Arcos y se está viendo el cambio sustancialmente”, ha valorado el presidente de la AA.VV. ‘Chapín Norte’, José Antonio Asencio, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la misma, José Soto. “Seguimos trabajando para ir mejorando la zona interna de lo que es la Asociación, cubrimos un volumen poblacional muy importante”. La solución que se dará “a la confluencia de las tres vertientes que se dan en Francisco de la Riba es positiva y muy necesaria”.Asimismo, José Antonio Díaz ha supervisado con los representantes de la Asociación de Vecinos las obras de reparación de acerados y renovación de alcorques acometida en la avenida de Arcos en el tramo comprendido entre Residencial La Sierra y la rotonda Ciudad de los Niños, esquina con Francisco de la Riba. Los alcorques respetan el mismo diseño de otros que se están renovando en otras avenidas de la ciudad tales como Caballero Bonald, Blas Infante o Rey Juan Carlos I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios