Urbanismo

Mejoras en el parque forestal de La Marquesa y Juan Mariscal

  • El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, supervisa las actuaciones realizadas junto a los presidentes vecinales

Un momento de la visita de José Antonio Díaz, junto a los presidentes vecinales. Un momento de la visita de José Antonio Díaz, junto a los presidentes vecinales.

Un momento de la visita de José Antonio Díaz, junto a los presidentes vecinales.

El Ayuntamiento, en respuesta a las demandas vecinales planteadas por las asociaciones de El Pinar, La Pita y La Marquesa, ha acometido la reforma de los paseos peatonales de la segunda fase del parque forestal y en el parque Juan Mariscal, siguiendo la misma fórmula empleada de capa de asfalto que se empleó en dos carriles de este parque anexos al Parque Infantil de Tráfico y zona de esparcimiento canino. La superficie asfaltada, sumando ambas intervenciones, supone un 5% de la totalidad de la zona verde ajardinada de la que se componen ambos parques.   

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha supervisado dichas actuaciones municipales acometidas en el parque forestal de La Marquesa y parque Juan Mariscal junto a los responsables de los mencionados colectivos vecinales.

José Antonio Díaz ha manifestado que “este Gobierno local ha cumplido nuevamente con los vecinos de tres barriadas como El Pinar, La Pita y La Marquesa, que cuentan con alta densidad de población”. 

Los caminos del parque forestal y del parque Mariscal “eran prácticamente intransitables por el efecto de las lluvias y la degradación por el paso del tiempo que ha provocado socavones. Con esta actuación hemos dado una solución estable. Ahora el parque es accesible para personas con movilidad reducida y para personas mayores con dificultades para caminar. Agradecemos a los vecinos su propuesta y su apoyo a esta reforma de los paseos que hemos realizado”, ha añadido Díaz. 

El presidente de la Asociación de Vecinos de ‘El Pinar de Jerez’, Manuel Cazorla, ha explicado que “el parque está construido sobre lo que antes era una ‘escombrera’. Ahora es un parque para el disfrute de todos y se ha solucionado el problema de sus caminos. Trasladamos en su día la petición vecinal al Ayuntamiento y esta fórmula nos parece ideal porque permite caminar a todas las personas y cruzar el parque”. 

Los responsables de El Pitar, Gabriel Ortega, y de La Marquesa, Pedro Garrido, igualmente a Cazorla, plantearon la necesidad al Ayuntamiento de tal actuación en ambos parques por ser zona de cruce escolar entre La Marquesa y las barriadas de La Pita y El Pinar. 

Además, han planteado a Díaz próximas actuaciones de mejora del parque forestal la dotación de más arbolado y refuerzo de la iluminación, así como el estudio de adecuación de aparcamientos para vehículos en el tramo ubicado entre calle Tajo y calle Rodeno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios