Jerez

Mémora inaugura en Jerez de manera oficial su nuevo Tanatorio, cuarto en la provincia

  • Cuenta con una superficie de más de 2.800 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros

Momento de la inauguración oficial del Tanatorio de Mémora en Jerez.

Momento de la inauguración oficial del Tanatorio de Mémora en Jerez. / Miguel Ángel González

Mémora, compañía líder en servicios funerarios, crematorios y cementerios, ha inaugurado este jueves de manera oficial su nuevo Tanatorio en Jerez “con el objetivo de ofrecer a los vecinos de la localidad y sus alrededores un nuevo equipamiento donde las familias puedan despedir a sus seres queridos en un entorno confortable y acogedor”, señala la compañía.

El nuevo equipamiento –ya operativo desde el pasado 20 de julio– constituye el segundo tanatorio en el municipio de Jerez y se encuentra ubicado en la Carretera de las Cortes, frente al Cementerio municipal. “Es un equipamiento de última generación, moderno y funcional adaptado a las necesidades de las familias de hoy en el que, además, la luz está muy presente. Tanto es así que para el diseño del edificio se han considerado criterios generales de sostenibilidad aprovechando la luz natural de los espacios para minimizar el consumo energético y favorecer el confort visual. Así pues, la instalación combina conceptos de amplitud, luminosidad, calidez y comodidad, y han sido construidas cuidando hasta el último detalle para ofrecer el mejor servicio a las familias en un momento delicado como es la despedida de un ser querido”, ha destacado Daniel Benítez, Gerente de Mémora en Cádiz.

A la inauguración oficial asistieron Juan Jesús Domingo, consejero delegado de Mémora; Silvia Ramis, directora general de negocio de la compañía, y Fernando Pouso, director territorial de Mémora para la Zona Sur, además de Daniel Benítez. Representando a la Junta acudió Ana Mestre y por el Ayuntamiento lo hizo el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.

El nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros y cuenta con una superficie de más de 2.800 metros cuadrados construidos en los que tiene cabida un total de cinco salas de velatorio totalmente segmentadas para ajustarlas de acuerdo a la demanda de las familias y ofrecer distintos tamaños de salas según necesidad. “En la planta baja se ubica la zona de recepción y capilla con luz natural, así como el obligado servicio de cafetería mientras que, en la planta superior, se encuentran las salas de velatorio. Otro de los aspectos y servicios destacados es el aparcamiento subterráneo que las familias podrán disfrutar para una mayor comodidad durante su estancia en nuestro tanatorio”, ha añadido Benítez.

Con la apertura de esta nueva instalación funeraria, Mémora refuerza su apuesta en la provincia de Cádiz donde actualmente cuenta con un total cuatro equipamientos: Tanatorio Mémora Virgen del Rosario, Tanatorio Mémora El Puerto de Santa María, Tanatorio Mémora San Fernando y Tanatorio Mémora Jerez.

Compromiso con las familias y protocolo Covid

El nuevo tanatorio también pondrá a disposición de las familias el servicio gratuito de acompañamiento al duelo, haciendo firme el compromiso de Mémora de ofrecer una atención integral de calidad, facilitando las herramientas y estrategias para superar los diferentes procesos que conlleva la pérdida de un ser querido.

Asimismo, el nuevo Tanatorio de Jerez cuenta con todas las medidas y protocolos de seguridad para evitar la entrada y propagación del Covid-19 en las instalaciones a través de termómetros para la toma de temperatura, dispensadores de geles hidroalcohólicos, catenarias y cintas para gestionar el tráfico en las instalaciones, mamparas de separación para poder garantizar físicamente el distanciamiento social, papeleras con tapa para poder depositar guantes y mascarillas, además de señalética informativa para ayudar a las familias y proporcionarles en todo momento la información que les sea necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios