Jerez

Mercadona impulsa su estrategia de reducir y reciclar

  • La tienda de la calle Praga, de las primeras de la provincia en acoger esta iniciativa

José Antonio Díaz, con Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia. José Antonio Díaz, con Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia.

José Antonio Díaz, con Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo, ha visitado la tienda de Mercadona situada en la calle Praga en compañía de Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la Provincia de Cádiz.

Este centro, junto a otro de Cádiz, son los primeros en la provincia en acogerse a una estrategia global de la compañía enfocada en reducir y reciclar siguiendo las líneas de la economía circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

José Antonio Díaz ha destacado que “"se trata de una forma de seguir las líneas marcadas por la economía circular y la Agenda 2030. Entre las administraciones y las empresas tenemos que seguir concienciando a la ciudadanía para que recicle y que entre todos cuidemos el planeta con este tipo de actitudes".

Díaz ha subrayado la importancia que tiene cumplir con "el compromiso y la responsabilidad social y medioambiental que tienen tanto las administraciones como las empresas".

Rafael Piñero ha destacado que se trata de una estrategia integral de la compañía denominada Estrategia 6.25 que se materializa en un triple objetivo: reducir un 25 % el plástico en todos sus supermercados, lograr que todos sus envases de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico que se genere en sus centros.

Piñero ha subrayado que "estos objetivos se basan en el cumplimiento de seis acciones que van desde la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso hasta la información y formación a la clientela sobre reciclaje, pasando por la eliminación de los productos desechables de plástico de un solo uso o la disminución del plástico en los envases de los supermercados de Mercadona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios