Jerez

José Mercé recibe en Madrid el Premio Talento Andaluz

  • Juanma Moreno, presidente de la Junta, entrega esta galardón al jerezano, uno de los más de 250.000 andaluces que residen en la comunidad madrileña

José Mercé y Juanma Moreno, en la entrega del premio.

José Mercé y Juanma Moreno, en la entrega del premio. / Sergio Pérez /Efe

El cantaor José Mercé recibió ayer en Madrid el Premio Talento Andaluz, premios organizados por la Junta de Andalucía y con los que trata de poner en valor a los más de 250.000 andaluces que residen actualmente en la comunidad madrileña.

El acto de entrega contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Juanma Moreno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.  

Dicho esto, el acto continuó con la entrega de premios a las diferentes asociaciones andaluzas asentadas en Madrid, entre ellas, la Federación de Comunidades Andaluzas de Centro de España (FECACE).

Otros premiados han sido la presidenta de Honor de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, María Luisa de Contes; al presidente de EY España, Federico Linares; a la exdirectora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benitez; A la científica del Instituto Cajal CSIC, Gertrudis Perea, el cantaor José Mercé

A continuación, el bailaor Eduardo Guerrero y el cantaor David Palomar deleitaron a los presentes con un zapateado flamenco acompañado de un guitarrista y dos vocales.

Como broche final al acto, el cantor José Mercé interpretó el himno de Andalucía con la bandera blanca y verde proyectada a sus espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios