Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Mesa Local de Convivencia apuesta por vínculos y espacios dedicados a la cultura de la paz

  • Se ha valorado la celebración de la segunda edición de la Noche de las Religiones en diciembre y se han planteado propuestas para la conmemoración del Día de las Personas Migrantes, el 18 de diciembre

Ana Hérica Ramos, en la reunión de la Mesa Local de Convivencia de hoy.

Ana Hérica Ramos, en la reunión de la Mesa Local de Convivencia de hoy.

Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez, ha presidido hoy la convocatoria de la Mesa Local de Convivencia, un encuentro que se ha celebrado en la Sala Paúl con la participación de entidades y colectivos. En este encuentro, este órgano de participación ha continuado trabajando en propuestas y proyectos para construir vínculos y espacios dedicados a la cultura de la paz.

La reunión celebrada hoy ha contado con la participación de Oxfam Intermon, Diaconía, Tharsis Betel, CEAIN, ASPO, Pulseras Fuera, Hogar La Salle, Foro Interreligioso, Fundación Mornese, Proceso Comunitario de la Zona Sur y la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas, además de personal técnico de las delegaciones de Igualdad y Diversidad y Coordinación de Distritos.

Ana Hérica Ramos ha agradecido la participación de todas las entidades, destacando que "les agradezco mucho ese esfuerzo por venir, me siento emocionada de que la Sala Paúl por sus condiciones y por su ventilación sea un espacio cada vez más generoso y de encuentro para poder reunirnos de forma puntual presencialmente. Creo que de verdad necesitamos apostar por la creación de vínculos y sentir que estamos juntos en la construcción de la cultura de la paz y la convivencia".

En el encuentro se han tratado diferentes temas relativos a la actividades y proyectos relacionados con la programación tanto municipal como de las entidades, apostando por la transversalidad y el desarrollo de estrategias colaborativas. Así, se han presentado diferentes iniciativas con las que se está trabajando en la ciudad para la erradicación de rumores y prejuicios, como la que desde el Proceso Comunitario de la Zona Sur se va a realizar en este distrito con un estudio de diagnóstico. El objetivo de la Mesa Local de Convivencia es poner en común todos los proyectos con esta temática que se están desarrollando en la ciudad, junto a los recursos formativos y de asesoramiento de la Estrategia Municipal Antirrumores.

También se ha valorado igualmente la celebración de la segunda edición de la Noche de las Religiones, que tendría lugar en el mes de diciembre, en una jornada de encuentro que constaría de un formato acorde a las restricciones que marca la situación sanitaria. Además, se han planteado propuestas para la conmemoración del Día de las Personas Migrantes, el 18 de diciembre, que serán consensuadas en próximos contactos.

En la cita de hoy se ha puesto de manifiesto el compromiso para la redacción del II Plan Local de Diversidad y Convivencia como herramienta para seguir avanzando en ese trabajo transversal de sensibilización, encuentro, y diálogo para la erradicación de prejuicios o estereotipos sobre cualquier comunidad. Las entidades participantes, por su parte, han presentado algunos de sus proyectos en una puesta en común de iniciativas dirigidas a esa construcción de cultura de paz y convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios