Jerez

La Mesa de Seguridad hace un balance positivo de los dispositivos durante el Gran Premio

  • La campaña de vigilancia de exceso de velocidad controla a 15.762 vehículos con un saldo de 446 denuncias

  • Un detenido y 44 denuncias en los controles conjuntos de Policía Local y Nacional de la avenida Blas Infante

Dos agentes de la Policía Local, identificando a un motero el pasado fin de semana en la avenida de Europa.

Dos agentes de la Policía Local, identificando a un motero el pasado fin de semana en la avenida de Europa. / Manuel Aranda

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha presentado en la Mesa de Seguridad un balance de los dispositivos de seguridad y tráfico desplegados durante el anterior fin de semana en la ciudad con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, destacando "la ausencia de incidentes reseñables y la eficacia mostrada por los cuerpos y fuerzas de seguridad en el desempeño de sus funciones".

Tal y como ha destacado el delegado, fue "un fin de semana de mucha afluencia de vehículos y no se han producido incidentes destacados, los dispositivos conjuntos de Policía Local y Nacional, y la Guardia Civil han funcionado perfectamente, por lo que agradezco, una vez más, el esfuerzo realizado para que todo se desarrolle con normalidad".

Igualmente, Rubén Pérez ha dado cuenta de las medidas adoptadas para reducir la peligrosidad en algunas vías de Jerez, y que fueron avanzadas en la pasada sesión de la Mesa de Seguridad, como es el caso de la campaña de control de la velocidad y la instalación de cuatro cámaras de alta resolución en la avenida Blas Infante, que están contribuyendo a "prevenir conductas temerarias en la conducción de vehículos y a reforzar la seguridad vial en nuestras calles".

En cuanto a la campaña de vigilancia de exceso de velocidad, ya se han realizado desde su inicio un total de 37 controles en los diferentes distritos de la ciudad con el resultado de 15.762 vehículos controlados y 446 denuncias interpuestas.

Respecto a los controles conjuntos de Policía Local y Nacional en la avenida Blas Infante, desde el pasado 15 de abril -fecha de la última reunión de la Mesa de Seguridad- se ha detenido a una persona por delitos contra la seguridad vial; se han interpuesto 15 denuncias de tráfico; una denuncia por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, así como 28 denuncias relacionadas con incumplimientos del estado de alarma, identificando a 55 personas.

Intervenciones de la Policía Local

Entre las intervenciones más destacadas realizadas por Policía Local desde la pasada reunión celebrada a mediados de abril, figuran 40 detenciones, 21 de ellas por delitos contra la seguridad vial, destacando también siete detenidos por delitos contra la salud pública, cinco de ellos en una intervención con Guardia Civil en la que se incautaron 210 cogollos de marihuana, otro más en una intervención con Policía Nacional, con el resultado de 19 kilos de cogollos de marihuana, y otro por este mismo delito por venta de papelinas y cocaína.

Entre los detenidos figuran también dos personas por delitos contra la propiedad industrial; a una de ellas se le intervinieron 203 prendas falsificadas y a la segunda otras 95. También se han producido detenciones por malos tratos (2); exhibicionismo (1) o atentados contra agentes de la autoridad (1), entre otras.

Por otro lado, la Policía Local ha realizado también distintas diligencias por varios motivos, entre ellas, tres por recuperación de vehículos sustraídos y otra por hurto en establecimientos con recuperación de enseres.

Asimismo, se han levantado seis actas por venta de tabaco de contrabando con el resultado de 846 cajetillas intervenidas, así como nueve actas por venta ambulante sin autorización en el término municipal de Jerez de productos de alimentación, prendas de vestir y objetos diversos.

En cuanto a los incumplimientos de la normativa anti-COVID-19 en toda la ciudad, la Policía Local ha interpuesto durante este periodo un total de 370 denuncias, de las cuales 126 han sido por no respetar el toque de queda, 124 por realizar botellón en la vía pública, 89 por no usar mascarilla, otras 20 por formar parte de reuniones con un mayor número de personas al autorizado, y otras tres a establecimientos por distintos motivos, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios