Jerez

Mesa redonda en Jerez con tres 'mujeres luchadoras'

Imagen de archivo de la entrada de la Casa de las Mujeres de Jerez

Imagen de archivo de la entrada de la Casa de las Mujeres de Jerez

Cartel de la IV Mesa Redona Mujeres Luchadoras Cartel de la IV Mesa Redona Mujeres Luchadoras

Cartel de la IV Mesa Redona Mujeres Luchadoras

Las actividades en Jerez de la Frontera por el Día Internacional de la Mujer del 8-M continúan este martes 12 de marzo con la IV Mesa Redonda 'Mujeres luchadoras' organizada por la Fundación Mornese en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.

En esta ocasión, la mesa redonda está compuesta por Yenifer Yuliana Fernández, Siham Aisanny y Juliette Happy, que expondrán sus vivencias en la Casa de las Mujeres (calle Liebre, 23) la tarde de este martes 12 de marzo de 2024 de 17:00 a 19:00 horas.

Acto institucional por el 8-M con la entrega de los Premio Racimo

Por otro lado, la conmemoración del 8 de marzo en Jerez vivió el pasado viernes 8 uno de sus actos centrales con la lectura del Manifiesto del 8 de Marzo del Consejo Local de las Mujeres a cargo de la presidenta de Ajemusor, Aurora Barbadilla.

El Acto Institucional ha continuado con la entrega de los Premios Racimo, con los que Jerez visibiliza los referentes positivos para la construcción de una sociedad más igualitaria.

Ana María Gallego Bernal ha recogido el Premio Racimo al Emprendimiento, por su labor durante 38 años al frente de la pesquería artesanal de Chipiona, y su labor como jefa de la Lonja de Chipiona. La periodista deportiva de Diario de Jerez Manuela Romero ha sido galardonada con elPremio Racimo a la Educación, Cultura y Deporte,reconocimiento a unaveterana corresponsal del mundo deportivo, que ha abierto el camino a otras muchas mujeres en este campo de la información.

Vanesa Perea ha recogido elPremio Racimo al Compromiso Social, por su iniciativa 'Reto solidario KM43', en apoyo a la investigación contra la leucemia infantil. El jurado ha concedido elPremio Racimo Honorífico ala Paquera de Jerez, “por su inestimable contribución a la difusión de la cultura y el arte flamenco desde su cuna de Jerez y por su ejemplo rompedor y valiente tanto como artista como mujer, cuya figura hemos de destacar y resaltar desde varias vertientes”. Este galardón ha sido recogido en nombre de la familia por la hermana de la artista, Margarita Méndez Garrido.

El Premio Filoxera ha sido este año para “las actitudes machistas, que con gran popularidad y de manera profusa se están normalizando en las letras de las canciones de Reguetón, así como a estas mismas actitudes machistas que claramente están afectando a las mujeres gamers”.

Tras la entrega de premios, la alcaldesa ha inaugurado en la primera planta de los Claustros de Santo Domingo la exposición ‘Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo’, impulsada por la Delegación de Participación Ciudadana y Juventud. La exposición ‘Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo’ es un proyecto de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Incluye fotografías y testimonios de mujeres que trabajan en organizaciones de comercio justo de India, Marruecos y Nicaragua. Podrá visitarse, excepto días festivos, de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y de 18 a 21 horas; los sábados y domingos el horario será de 10 a 13.45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios