Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Miguel Lavi, Manuel Parrilla y Diego del Morao, protagonistas en el Círculo de Madrid

  • La entidad flamenca ha presentado el programa del primer trimestre con presencia jerezana

Miguel Lavi  y Manuel Parrilla, en el pasado Festival de Jerez.

Miguel Lavi y Manuel Parrilla, en el pasado Festival de Jerez. / Manuel Aranda

Aunque la pandemia ha atacado con fuerza a los cimientos de la cultura y en especial al flamenco, entidades como el Círculo Flamenco de Madrid intenta estos días recuperar la normalidad dentro de la complicada situación en la que vivimos. Así, la institución madrileña ha confeccionado para el próximo trimestre, de enero a marzo, una serie de actividades y recitales en la que, como casi siempre, tendrán cabida algunos artistas jerezanos.

De hecho, el calendario lo abrirá el próximo martes día 26 de enero el recital protagonizado por Israel Fernández y Diego del Morao. La pareja, que ha causado una excelente sensación gracias al último disco grabado entre ambos, levantará el telón de esta programación en el Teatro Flamenco Madrid (Teatro Alfil) a las 20 horas.

La otra representación jerezana en el Círculo será el día 4 de febrero, con la actuación de Miguel Lavi y Manuel Parrilla, de nuevo en el Teatro Flamenco Madrid (Teatro Alfil). Esta otra pareja artística ya ha demostrado en más de una ocasión su valía, si bien es cierto que en esta ocasión la cita será especial toda vez que será la primera vez que Manuel Parrilla regrese a los escenarios tras el fallecimiento de su padre, el también guitarrista Juan Parrilla.

El programa lo completan presentaciones de libros, como el que protagonizará la bailaora gaditana María Moreno con ‘Yo bailo’ que será presentado el 28 de enero en la Fundación Casa Patas con la presencia de la bailaora Susana Casas y Miguel Ángel Rodríguez.

En el resto del calendario destaca el recital de La Tana con la guitarra de El Perla, el 18 de febrero en el Teatro Flamenco Madrid (Teatro Alfil); la actuación que reunirá sobre el escenario a La Kaíta, Miguel Vargas y Juan Vargas, el 4 de marzo; y el que protagonizarán Pepe Habichuela y Kiki Morente el día 18 de marzo.

Otros actos serán la presentación de la ‘Cronología de la Historia del Flamenco de Faustino Núñez’, el 25 de febrero en la Fundación Casa Patas; y la presentación del libro ‘Paseando por la Granada Flamenca’, una obra de Alicia González, profesora del Conservatorio Superior de Música de Granada, el día 25 de marzo y que pondrá colofón a este ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios