La Mini Challenge llegará a Jerez en octubre
La segunda edición de la peculiar competición de Mini Cooper se estrena en el circuito de velocidad de Valencia
La carrera de Minis ya está aquí. La segunda edición de la Mini Challenge se disputará a partir del del 21 de mayo en el Circuito de Valencia, junto al DTM alemán, con un aumento de la inscripción a veinte coches, frente a los quince del estreno el pasado año en el mismo trazado.
La Mini Challenge 2010 tendrá cinco citas en España y una en Portugal, las mismas que el pasado año, con el mismo formato de carreras al sprint, una para cada piloto del equipo de 9 vueltas, y una carrera lanzada de resistencia con cambio de piloto de una duración de 50 minutos.
Las cinco reuniones restantes tras la de Valencia, que marcará el inicio de la competición, se disputarán en los circuitos del Jarama (5 y 6 de junio), Albacete (3 y 4 de julio), Estoril (4 y 5 de septiembre), Jerez (16 y 17 de octubre) y por último Montmeló (30 y 31 de octubre)
Una de las novedades de la nueva temporada 2010 es la rebaja en el precio de inscripción, que pasa de los 9.900 a 5.000 euros, en tanto que los premios repartidos esta temporada sumarán una cantidad de 120.000 euros.El equipo que se proclame campeón será invitado a correr en una reunión internacional con todos los gastos pagados en uno de los países en los que se disputa el certamen.
Aunque esta es la segunda temporada en España, la Mini Challenge se disputa desde hace cinco años en Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina y Arabia Saudí.
El coche utilizado es el mismo que el del año pasado, sin variaciones mecánicas, equipado con el motor de serie en la variante Cooper Works 1.6 de 211 caballos, asociado a una caja de seis relaciones, reforzada, cuyo coste para los equipos es de aproximadamente 41.900 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía