Jerez

El Ministerio de Defensa subasta este sábado 40 caballos en el centro militar de cría caballar

El Ministerio de Defensa subastará 23 yeguas de pura raza española, 6 yeguas de pura raza árabe, 5 potras de raza hispano-árabe y 5 sementales de pura raza española el 10 de mayo en las instalaciones del centro militar de cría caballar de las Fuerzas Armadas de Jerez.

Los equinos objeto de la subasta se encuentran en la citada unidad (autovía A-382 km 11.800), donde pueden ser vistos entre las 11 y las 14 horas. En el centro se facilitará a los interesados la documentación e información específica del ganado. La subasta se realizará por el procedimiento de 'puja a la llana' (a mano alzada). Según la información de la subasta, el precio de tasación de las yeguas de pura raza española es de 1.000 y sólo una de 700 euros; las seis yeguas de pura raza árabe tienen un precio de tasación de 750 euros; 400 y 500 euros son los precios de las potras de raza hispano-árabe; y por último, los cinco sementales de pura raza española van a la subasta con un precio de tasación de 600 euros (sólo un ejemplar de los cinco) y 850 euros.

El anuncio de esta subasta ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado del 12 de abril de 2014, en el que se especifica que "para tomar parte en la subasta, se deberá efectuar un depósito en concepto de fianza del 25% del importe más alto de los semovientes que salen a subasta, siendo este de doscientos cincuenta (250,00) euros, según pliego de condiciones que regirá la enajenación. Los interesados podrán ver el ganado durante los cinco días previos a la celebración de la subasta, en horario de mañana desde las once horas a las catorce horas". Se puede obtener más información en www.defensa.gob/es/ccfa/SUBASTAS.

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, el Ministerio de Defensa ya subastó otros 24 caballos en las instalaciones de cría caballar de las Fuerzas Armadas en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios