Jerez

El Ministerio de Hacienda autoriza la ampliación de capital de Cirjesa

  • "La capitalización es posible por gestiones realizadas por el Gobierno del PP", asegura Saldaña.

El Partido Popular de Jerez ha avanzado que el Ayuntamiento ya ha recibido del Ministerio de Hacienda un informe favorable a la capitalización de la deuda de Cirjesa en acciones de la misma y que "la solicitud para formalizar esta operación fue realizada por el Gobierno del Partido Popular en marzo de 2015 para proseguir con el plan de viabilidad y saneamiento de esta empresa municipal". Abundando en lo anterior el dirigente popular Antonio Saldaña, portavoz adjunto y parlamentario andaluz, indica que "llevamos meses solicitando que se formalice la compensación de la deuda por capital tras la aclaración del Juzgado Mercantil y esperamos que ahora con el segundo visto bueno del Ministerio de Hacienda no se pongan más excusas ya que no adoptar estos acuerdos sería ir en contra de los intereses de la sociedad y serían responsables de que, ahora sí, entrara en causa de disolución".

Por último, sobre la base del informe remitido por el Ministerio de Hacienda se destaca que "la ampliación de capital a que se refiere la corporación consultante se encontrará amparada legalmente y por tanto, la misma, contaría con pleno respaldo legal de la Ley Concursal" y añade "se estima que constituye legislación preferencial para Cirjesa la normativa concursal".

Saldaña asegura que "llevamos meses solicitando que se formalice la compensación de la deuda por capital y no se entiende muy bien las reticencias del PSOE, esperemos que ahora ya no pongan más escusas". El dirigente popular recuerda que "este proceso de capitalización de la deuda es la culminación de todo el desarrollo del Plan de Viabilidad y Saneamiento de Cirjesa y que no adoptar este acuerdo sería ir en contra de los intereses de la sociedad y entonces entraría en causa de disolución".

Por su parte, al alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destacó ayer que hoy se reunirá el consejo de administración de Cirjesa para aprobar el inicio del procedimiento de contratación para la auditoría y mostró su disposición a que el trazado jerezano de velocidad no vuelva a erigirse en una fuente de polémicas y controversias políticas.

Igualmente, señaló que el gobierno municipal aún carece de poderes en el seno de la empresa que rige los destinos del Circuito de Jerez. A Mamen Sánchez, como alcaldesa, le corresponde el puesto de presidenta del consejo de administración de Cirjesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios