La junta de gobierno local dio el visto bueno ayer a la remisión al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de las líneas fundamentales del presupuesto municipal de este año y el marco presupuestario. Según explicó el ejecutivo en un comunicado, se trata de dar cumplimiento a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
El edil de Economía, Santiago Galván, explicó que "el Ministerio nos obliga a marcar las líneas fundamentales del presupuesto antes del 1 de octubre" por lo que "se trasladan las líneas fundamentales del presupuesto 2016, la formulación técnica de esas líneas, el perímetro de consolidación, información relativa a los ingresos del presupuesto y de gastos y los saldos", entre otras.
Estas líneas fundamentales se sustentan en la proyección de la liquidación consolidada del pasado ejercicio. No obstante, ayer no sido cifra alguna al respecto.
Semanas atrás, el edil aseguró que está previsto que a lo largo de este mes se lleve a pleno el presupuesto de este año para que pueda iniciarse su tramitación. El documento requerirá, además, de l visto bueno definitivo del Gobierno central.
Por otro lado, se ha dado el visto bueno para informar al Ministerio de Hacienda del marco presupuestario correspondiente a los años 2017, 2018 y 2019. Galván explicó que "se trata de una serie de medidas de control por parte del Ministerio de Hacienda, en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria". En este sentido, resumió que la documentación enviada es "información al Ministerio de Hacienda para que pueda ir viendo las líneas presupuestarias del Ayuntamiento".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios