Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

El Minotauro, un símbolo de la lucha contra la violencia de género

  • La gigantesca estatua luce una enorme camiseta morada con el lema 'Ante el abuso, no es no' en el primer acto de los previstos en Jerez por el 25-N

El acto congregó a un buen número de asistentes en la plaza del Minotauro / Manuel Aranda

La plaza del Minotauro de Jerez acogió este miércoles el primero de los actos previstos en nuestra ciudad por el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género, con la puesta de una camiseta morada en la gigantesca estatua con el lema 'Ante el abuso, no es no', actividad que se celebra dentro del marco de la campaña municipal de prevención de la violencia sexual 'Respeta'.

Bomberos del parque de Jerez colocaron la enorme camiseta con ayuda de la escaleta / MANUEL ARANDA

El Consejo Local de las Mujeres recuerda que este es un acto simbólico denominado 'Mujeres y hombres en alianza contra la violencia de género' y que va de la mano con el programa 'Hombres por la Igualdad' y lo celebramos este 6 de noviembre porque hace justo un año "se celebró por primera vez este acto, que "tuvo una amplia repercusión social, creando sensibilización, concienciación y debate en la ciudad sobre la importancia de que mujeres y hombres estemos en alianza contra todo tipo de violencia de género”.

El Consejo Local de las Mujeres señala que "la violencia sexual es una forma extrema de violencia de género que hemos de rechazar firmemente y que atenta contra la libertad y dignidad de las mujeres. Es fundamental que tanto hombres como mujeres nos impliquemos en la erradicación de la misma. Se busca una ciudad libre de violencia de género, en la que las relaciones humanas se construyan desde el respeto y sin ningún tipo de machismo”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios