Salud

Miranza, una visión de excelencia

  • Oculsur, con una clínica en Jerez y otra en Cádiz, pasa a formar parte de una red de centros con “los más altos estándares de calidad y los mejores oftalmólogos del país”

Una “oftalmología excelente y el talento profesional”, son las dos principales apuestas de Miranza, nuevo grupo de clínicas oftalmológicas nacido para liderar el sector en España. Ramón Berra, director general de Miranza, el doctor Juan Pedro Torralba y especialista en cirugía refractiva; y el doctor Pedro Caro, director médico de Oculsur y miembro del CLF (Clinical Leaders Forum), presentaron este martes el grupo en un encuentro con los medios en el hotel Villa Jerez, donde Berra ha afirmó que actualmente “no existe un grupo de clínicas a nivel nacional que se perciba como gran marca de excelencia oftalmológica, cuyo valor diferencial sea su apuesta por el talento, la profesionalidad de su equipo médico, la investigación y la excelencia en sus tratamientos”. “Para mantener ese liderazgo–dijo– hay que innovar e investigar ya que la oftalmología es una especialidad muy demandante en nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer”.

De esta forma, a través de la incorporación de Oculsur en Miranza, los centros de Cádiz y Jerez tendrán acceso a una red de centros con altos estándares de calidad y a los mejores especialistas del país, dirigidos por el Clinical Leaders Forum (CLF), un órgano colegiado nacional, específico en su sector, siendo el único grupo oftalmológico en España que dispone de un órgano de este tipo.

Durante la presentación, el doctor Caro subrayó que gracias “al acceso que nos proporciona pertenecer a su red nacional, nuestros pacientes podrán disfrutar del talento de su equipo médico, así como de los tratamientos más avanzados, gracias a la excelente labor de investigación del grupo”.

El CLF tiene un papel clave en la preservación de la independencia clínica del profesional, trabajando en colaboración con la práctica local y la gestión basada en red. De esta manera, Oculsur afianza su apuesta por el talento y profesionalidad de su equipo médico, la innovación y la excelencia en tratamientos que le ofrece el grupo.

Por su parte, el doctor Torralba añadió que otro plus que supone formar parte de Miranza es “la formación, atender a todos los oftalmólogos jóvenes que quieran venir con nosotros y transmitirles nuestra experiencia y sapiencia”.

A través de su integración a la nueva corporación, Oculsur tendrá acceso a toda la labor de investigación que realiza el grupo, ofreciendo a sus pacientes una asistencia basada en la innovación oftalmológica actual.

En el marco de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebra estos días, el doctor Caro se ha hecho eco de una campaña de concienciación y prevención de la llamada “enfermedad silenciosa” (porque avanza sin síntomas), impulsada por Miranza, con la difusión de 10 puntos clave sobre la enfermedad y la promoción de revisiones de diagnóstico precoz en algunos de sus centros.

Asimismo, gracias al bagaje de los centros que conforman el grupo y al impulso de la dirección médica y ejecutiva del nuevo grupo, Miranza nace ya con una veintena de estudios clínicos en marcha, impulsados por distintos equipos, que aprovechan sinergias y que permiten desarrollar proyectos de investigación en el ámbito de la genética, a través de su equipo especializado en identificar nuevos genes causantes de patologías oculares de origen hereditario.

Con una red de centros con altos estándares de calidad y protocolos homogéneos que dan cobertura nacional a pacientes nacionales y extranjeros, el Grupo cuenta con 11 clínicas y 11 centros ambulatorios repartidos por gran parte de la geografía española.

El foco principal de actividad de Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, prevención y tratamiento de patologías oftalmológicas con las tecnologías más avanzadas. Sus más de 500 profesionales entre oftalmólogos, anestesistas, optometristas, enfermeros, auxiliares de clínica y de quirófano y personal no asistencial proporcionan a los clientes el mejor servicio.El Clinical Leaders Forum (CLF) es el órgano colegiado nacional específico de oftalmología, constituido para proporcionar al Grupo liderazgo clínico y profesional; innovación e investigación en toda la red; y asesoramiento, apoyo y atención de calidad a los pacientes a través de una red cohesionada e innovadora comprometida con el logro de la excelencia clínica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios