Jerez

Misa de acción de gracias por las lluvias este jueves en la Basílica de La Merced

Basílica de la Merced.

Basílica de la Merced. / D. J. (Jerez)

La Basílica de La Merced acogerá este jueves, 15 de diciembre, una Santa Misa especial de acción de gracias por las lluvias recibidas y por las que vendrán. Esta Eucaristía, a las 19:00 horas, está auspiciada por un grupo de fieles que a finales del pasado mes de octubre realizó rogativas por la lluvia, para las que se convocó a todas las personas que pudieran acudir, de igual forma que se hace para la acción de gracias.

Entonces, la falta de precipitaciones en la zona, que afecta a la agricultura y a los embalses, motivó a los fieles a convocar esta rogativa; ahora, la llegada de las lluvias motiva la Santa Misa de acción de gracias ante la Patrona de la ciudad.

Hay que recordar que estas preces han formado parte del fervor religioso popular hasta no hace demasiado tiempo. De hecho, el pasado mes de febrero ya se llevaron a cabo ante la sequía existente en la ciudad. También por esas fechas se realizó un triduo extraordinario de rogativas por la necesaria lluvia al Cristo de las Aguas, que recibe culto en San Dionisio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios