Míster International Perú vive en Jerez

Yover Peña, que reside en la ciudad desde hace cuatro años, gana el certamen de belleza

Yover Peña posa, días atrás, en el restaurante familiar Warique, en Jerez.
Yover Peña posa, días atrás, en el restaurante familiar Warique, en Jerez. / Miguel Ángel González
M.V.

28 de agosto 2022 - 06:10

El peruano Yover Peña Vera llegó a Jerez junto a su familia hace 4 años. Un amigo les habló de la ciudad y supieron que “era el lugar donde queríamos empezar de nuevo”. Al poco de estar aquí, vieron que un bar en San Agustín se traspasaba y la familia de Yover dio el paso y abrieron Warique.

Entre los fogones de la cocina peruana Yover se decidió a dar el paso final para presentarse, hace dos años, a Míster International Perú. “Era algo que tenía en mente hace muchos años, pero no se daba por mis estudios y los negocios gastronómicos que tenía en Perú. Años después, en 2020, radicando ya en Jerez vi que se buscaba a un representante de la comunidad peruana en España. Asistí al casting y quedé seleccionado como el candidato Míster Perú España para participar juntos a otros 30 participantes”, cuenta el joven.

Por la pandemia del coronavirus el concurso se pospuso hasta este año, momento en el que Yover ha ganado la banda de Míster. “He tenido una preparación con unos excelentes coaches en pasarela, oratoria, actuación e incluso baile. He ganado la competición, pero antes de tener la banda ya me sentí ganador por la convivencia, aprendizaje y amistades que obtuve de compañeros tan talentosos”, declara Yover.

“El ganar un certamen es un gran escaparate. Televisión, reality, modejale, publicidad y hoy, en día, crecer en las redes sociales. Pero sobre todo quiero resaltar el reconocimiento y respaldo de la gente, el cariño y apoyo. Es lo mejor que obtenemos de estos concursos, donde finalmente somos representantes”, subraya el peruano.

En el presente y futuro Yover quiere seguir preparándose: “En mi caso sigo la preparación con mis coaches, enfocado al modelaje e imagen publicitaria, sin descuidar a Warique y mi trabajo individual en marketing, trabajos que llevo a la par y que me encantan”.

“Mi proyecto a corto y medio plazo es dar el 100% en el concurso internacional, algo que me motiva mucho a seguir esforzándome. Tengo proyectos de viajar, conocer y colaborar con distintas agencias de modelaje en Europa y Estados Unidos. Y por supuesto abrir el segundo restaurante en Jerez, el Warique Peruano 2, cuya cocina no podría estar mejor llevada que por mi madre, Rosy Vera, y la picardía en la atención de mi hermano Nelson Peña”, remarca el joven.

Lo último

stats