Jerez

El Ayuntamiento estudia permitir el montaje de atracciones de Feria en mayo

  • La petición ha sido realizada por la Asociación de Feriantes de Andalucía y está siendo estudiada por la Delegación de Fiestas

  • Se ubicarían en el mismo emplazamiento que en la Feria del Caballo, aunque se controlarían los aforos

Una atracción infantil durante una pasada Feria del Caballo.

Una atracción infantil durante una pasada Feria del Caballo. / Pascual

El Ayuntamiento baraja la posibilidad de permitir el montaje de las atracciones de Feria durante el mes de mayo. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que es una petición que le ha trasladado la Asociación de Feriantes y que está siendo analizada por la Delegación de Fiestas.

La propuesta es similar a la iniciativa ya adoptada por el Ayuntamiento de Sevilla que ha permitido la instalación de un centenar de atracciones en su habitual 'Calle del infierno' del barrio de Los Remedios. Para ello, según la propuesta realizada para Jerez, se instalarían las atracciones en el mismo emplazamiento que en la Feria del Caballo, aunque se controlarían los accesos para que en el interior del recinto se pueda cumplir con los aforos en espacios públicos al aire libre que ese momento estén permitidos. No se ha concretado, por el momento, cuántas atracciones se permitirían montar.

Al ser preguntada por este asunto, Sánchez comentó que la propuesta ya está siendo analizada por la Delegación de Fiestas por lo que no descartó que se acabe autorizando. En este sentido, la regidora insistió en una afirmación ya apuntada en otras ocasiones: “No estamos para fiestas, pero sí para ayudar a los sectores que viven de la Feria”.

No obstante, apuntó que la idea inicial que barajaba el ejecutivo es de aprovechar las Fiestas de la Vendimia del mes de septiembre para que los feriantes puedan instalar sus atracciones en algún lugar aún por concretar. Todo dependerá también de la situación en la que se encuentre la pandemia en ese momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios