Movijerez da a conocer el nuevo 'todocamino' BMW X1

El coche está disponible hasta con seis motorizaciones y dos tipos de tracción

El equipo de ventas de Movijerez con el nuevo BMW X1 ayer en la concesión.
El equipo de ventas de Movijerez con el nuevo BMW X1 ayer en la concesión.
J. Padilla / Jerez

23 de octubre 2009 - 01:00

Movijerez, concesionario oficial de BMW para la zona, presentó ayer los dos nuevos automóviles de este fabricante alemán: el 'todocamino' X1 y la berlina de altas prestaciones de la serie 5 GT, aunque se hizo especial énfasis en el primer vehículo ya que, por sus características y precio, tendrá una mayor difusión comercial que el segundo.

El nuevo BMW X1 es un SUV o 'todocamino' de recortadas dimensiones en comparación con sus hermanos de gama X3 y X5. Ya está disponible en versiones de tracción trasera y 4x4. El coche tiene proporciones y aspecto de todoterreno aunque su altura, 1.55 m, está muy próxima a algunos turismos de carrocería familiar. No está enfocado a una utilización en el campo pero sí puede ser un vehículo ideal para los aficionados al esquí o deportes de montaña. Carece de reductora.

El nuevo X1 tiene un precio de salida de 29.700 euros más gastos de matriculación, explicó ayer Carolina Zini, jefa de ventas de Movijerez. "Estamos contentos porque la marca cubre con este lanzamiento un hueco en nuestra gama. Está dirigido a aquellos clientes que no pueden alcanzar un X3 o bien le parece este modelo demasiado grande, además de lucharcon otros modelos de la competencia", agregó.

El 'todocamino' cuenta con una versión de gasolina y cinco Diesel (con tres motores diferentes). La de gasolina, denominada xDrive28i, lleva un motor con seis cilindros en línea, 3,0 l de cilindrada y 258 CV de potencia máxima. Esta variante sólo está disponible con tracción total.

Con motor Diesel, hay dos versiones con tracción trasera (sDrive18d y sDrive20d) y tres con total (xDrive18d, xDrive20d y xDrive23d). Los motores son diferentes variantes del 2,0 litros Diesel de BMW, con potencias de 143, 177 y 204 CV, respectivamente. Por lo tanto son mecánicas suficientemente contrastadas, con reducidos consumos y bajas emisiones contaminantes.

Las dos versiones con los motores más potentes (258 y 204 CV) llevan de serie un cambio automático de seis velocidades mientras que el resto de versiones tiene un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, el X1 xDrive20d puede tener un cambio automático. Como se ve, un amplio abanico de posibilidades.

Mientras la serie 5 GT (Gran Turismo) es una berlina de alta gama con cierto estilo coupé. Es un modelo muy prestacional y está a la venta desde los 59.900 euros, por lo que se encuadra entre los coches más selectos del mercado. Está disponible con tres motores, dos de gasolina y uno Diesel, todos con caja automática de ocho velocidades.

stats