Jerez

Movilidad inicia el repintado de calles en los accesos a colegios

  • De momento se ha actuado ya frente a 13 centros escolares de los 90 que se han previsto

Labores de repintado del paso de peatones frente al colegio María Auxiliadora. Labores de repintado del paso de peatones frente al colegio María Auxiliadora.

Labores de repintado del paso de peatones frente al colegio María Auxiliadora.

La tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha iniciado la campaña de revisión y pintado de la señalización horizontal existente en los aledaños de 90 centros escolares. Con esta medida, que se realiza en colaboración con la tenencia de alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, se mejora la seguridad del alumnado y familias y se suma a las mejoras de mantenimiento de las instalaciones educativas efectuadas de cara al inicio del curso escolar 2017/18.

José Antonio Díaz destaca que con este tipo de actuaciones se pone de manifiesto la "apuesta del gobierno para mejorar la seguridad en los entornos de las instalaciones educativas de la ciudad y la zona rural, y por consiguiente la calidad de la enseñanza, en beneficio del alumnado de Jerez. Está claro que para este gobierno la educación es una prioridad".

El teniente de alcaldesa explica que "una vez más ponemos a disposición de Educación todos los medios disponibles en los servicios municipales de Medio Ambiente, Infraestructuras y Movilidad para que de forma conjunta y coordinada se lleven a cabo trabajos de mejora en los centros escolares, como es el caso de la revisión y pintado de los pasos de peatones existentes en los aledaños de éstos".

"Estos trabajos -añade- ya se han iniciado por parte de Movilidad, y estarán finalizados antes del comienzo del curso escolar. En total se efectuarán en 90 centros, y hasta la fecha hay concluidos 13 de ellos", asegura el teniente de alcaldesa.

Asimismo, resalta que en algunos centros escolares además de reforzarse la señalización horizontal también se han eliminado algunos aparcamientos, como en el colegio María Auxiliadora y La Marquesa, para que "tanto los alumnos como sus familias tengan mas visibilidad y, por tanto más seguridad".

Los 13 centros en los que se ha operado de momento son los siguientes: Almunia, Fernando Quiñones, Fernando Savater, Caballero Bonald, Arana Beato, Blas Infante, Manuel de Falla, Tartessos, La Marquesa, Ciudad de Jerez, Montealegre, Nuestra Señora de la Paz y el colegio Jesús María Asunción.

Entre los 90 centros escolares que se van a atender se encuentran la Escuela de Idiomas, la Escuela de Arte y los centros de mayores Trece Rosas y Victoria Alba. De la zona rural se atenderán los situados en Mesas de Asta, Cuartillo, El Torno, La Ina y Lomopardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios