Jerez

Muere el sacerdote Adolfo Pacheco Sepúlveda, primer secretario personal de Juan del Río

El sacerdote Adolfo Pacheco Sepúlveda.

El sacerdote Adolfo Pacheco Sepúlveda.

El sacerdote de la Archidiócesis de Sevilla Adolfo Pacheco Sepúlveda falleció este pasado domingo, a los 57 años, según ha informado Diego González Pérez, párroco de Algodonales y La Muela. "Como mucha familia en Algodonales, también es querido por quien lo ha conocido", dijo en redes sociales González.
En la Diócesis de Asidonia-Jerez, "lo conocemos porque fue el primer secretario personal que tuvo don Juan del Río Martín, segundo obispo de nuestra Iglesia diocesana. Venía de ser párroco en Estepa. Me consta que fue muy querido. Compartí con él algunos momentos durante mi diaconado, cuando nuestro obispo nos daba formación a los diáconos. Descansa en paz, compañero Adolfo. Ya seguro que junto a Dios Padre estás rezando por nosotros", apuntaba en la página de Facebook de la parroquia Santa Ana de Algodonales.
Nacido en Lebrija, fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis hispalense en 1990. Durante sus más de tres décadas de ministerio sirvió en distintas realidades eclesiales. Destaca los cinco años que pasó como párroco de Santa María, en Estepa. Posteriormente, en el año 2000, fue nombrado secretario del Obispo de Jerez, monseñor Juan del Río, cargo que desempeñó durante cuatro años. Una vez de regreso en Sevilla fue nombrado párroco de Santa Ana (La Roda de Andalucía), en la que sirvió durante una década. Más tarde, desde 2014 a 2021 fue párroco de Santa María la Mayor, de Pilas.
La parroquia de Nuestra Señora de la Oliva, en Lebrija, acogió este lunes la misa exequial para luego ser trasladado al cementerio de Algodonales. "Rezamos por ti, Adolfo y por que tu familia reciba el consuelo y la ternura del Padre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios